Volkswagen celebra 25 años de producción de autobuses en Resende
En 1996, se comenzaba una nueva era en el transporte de pasajeros en América Latina: Volkswagen Caminhões e Ônibus abrió su fábrica en Resende (RJ) y el primer modelo fabricado en la nueva instalación del Consorcio Modular fue el VW 16.180 CO, chasis de la familia Volksbus.
El modelo, además de ser el primer autobús en debutar en la línea de montaje de VWCO, sigue siendo el primogénito de la familia de autobuses de Volkswagen, que debutó en el mercado en 1993.
Después de 25 años, VWCO celebra la marca de 135 mil chasis de autobuses producidos que recorren todo Brasil y los más de 30 países a los que exporta la montadora. Este hito es precisamente el resultado de una mirada atenta a las necesidades de los clientes, que ha estado funcionando a plena potencia desde el inicio de la producción del primer chasis de la familia.
Modelo de producción exclusivo
Un año antes, en 1995, en una fábrica-laboratorio instalada en el Polo Industrial de Resende (RJ), nació el innovador modelo de producción para Volkswagen Caminhões e Ônibus: el Consorcio Modular. Durante más de dos décadas, ya se han producido algunos de los mayores éxitos del mercado brasileño de vehículos comerciales bajo este concepto. Como las familias de camiones Delivery, Constellation y los recién llegados Meteor y el eléctrico e-Delivery, además del chasis Volksbus, ofreceindo desde microbuses hasta su modelo de carretera con motor trasero.
El año pasado, la marca celebró la producción de 1 millón de vehículos, el liderazgo de sus camiones y autobuses en varios segmentos del mercado, y la entrada definitiva a la movilidad con cero emisiones, fabricando su primer camión eléctrico: el VW e-Delivery.