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Volkswagen Caminhões estrena en un nuevo mercado en Argentina con crecimiento récord de exportaciones


05.07.2018
Volkswagen Caminhões estrena en un nuevo mercado en Argentina con crecimiento récord de exportaciones

MAN Latin America, fabricante de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN, pasa ahora a disputar el mercado de livianos en Argentina con la más moderna línea de camiones del segmento en el continente. La armadora va a añadir a su oferta en el país dos nuevos modelos de la familia Delivery: el VW 9.170 y el VW 11.180.

“Estos lanzamientos van a ayudar a sustentar nuestro crecimiento a niveles récord en Argentina. Cerramos en esos primeros dos meses el mejor bimestre de la historia de los negocios de  Volkswagen Caminhões e Ônibus en el país vecino, con 638 unidades embarcadas para ese que es nuestro mayor mercado internacional y donde completamos 20 años de operaciones en 2018”, apunta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

No es solo en Argentina que el fabricante ha ampliado sus negocios. La armadora más que duplicó sus embarques internacionales en la suma de enero y febrero de 2018 versus 2017, alcanzando el mejor bimestre de su historia, con 1.893 unidades.

“Nunca habíamos registrado un febrero tan positivo. Y el resultado proviene, sobre todo, de una mayor diversificación de los países para los cuales exportamos, disminuyendo concentraciones en determinados mercados”, explica Cortes.

Nuevos camiones llegan para hacer historia

Fruto de una inversión de más de R$ 1 mil millones en la creación de la nueva familia, los modelos Delivery 9.170 y 11.180 van a reforzar la posición de la armadora en un segmento muy representativo de la industria de transporte de cargas argentina: el mercado de camiones livianos corresponde por más del 30% de las ventas totales.

En especial, el vehículo de 11 toneladas todavía va a inaugurar la actuación de la empresa en un nicho hasta ahora no explorado y con gran potencial. Para respaldar esas expectativas y acelerar los resultados, MAN Latin America se apoya en su creciente conquista de la preferencia de los flotistas argentinos.

Así como en Brasil, la compañía cerró 2017 y el primer bimestre de 2018 con el camión más vendido. En el país vecino, el representante fue el Constellation 17.280, lo que le proporcionó, inclusive, el puesto de Camión del Año, según una revista argentina especializada en este sector.

En franca expansión, la red de concesionarias en Argentina cuenta con 11 establecimientos, de los cuales dos se inauguraron el año pasado y la meta es continuar a fortalecer la asistencia en ventas y posventa a los transportadores y autónomos de todo el país vecino.

Robustez y singularidad mundiales

Fueron cuatro millones de kilómetros de pruebas, con más de 600 ingenieros involucrados en su desarrollo. La nueva familia Delivery llega para tener el mejor costo total de operación (TCO) del segmento. Los camiones fueron “construidos encima de la balanza”, procurando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar mayor economía de combustible y menor desgaste de sus componentes.

El nuevo Delivery también es sinónimo de salto tecnológico en su proceso de fabricación. Treinta y ocho nuevos robots confieren un nivel de automación del 60% a la armazón de la cabina, responsables de 2.500 puntos de soldadura, además de 170 elementos para medición. Más de 120 equipos nuevos fueram comprados, incluyendo algunos de grande porte, para el montaje en la línea final.

Conozca más sobre los modelos

Delivery 9.170

Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con reducción de peso de aproximadamente un 10% en su sistema powertrain al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia. La transmisión manual es la Eaton ESO-6106, con seis velocidades. Contará además con transmisión automatizada.

Delivery 11.180

Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancias, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6106. Contará además con transmisión automatizada.