fbpx
Internacionales

Volkswagen Camiones y Ómnibus amplía su internacionalización


15.02.2023
Volkswagen Camiones y Ómnibus amplía su internacionalización

Volkswagen Caminhões e Ônibus quiere expandir aún más su presencia internacional. Y a partir de 2023, reforzará su presencia en cuatro continentes, abriendo oficinas regionales y buscando más oportunidades de negocios tanto en Brasil como en el exterior. 

Con la apertura de representaciones atendiendo los intereses de la marca en Sudamérica, México y Centroamérica, África y Medio Oriente, así como el Sudeste Asiático, la automotriz quiere prospectar y consolidar su presencia en nuevos mercados, además de buscar el liderazgo. en los países en los que ya opera. El primer paso será seguir fortaleciendo la marca en Argentina, donde cumplirá 25 años en 2023.

“Luego de más de cuatro décadas de llevar productos robustos y a la medida a más de 30 países, decidimos dar un paso más firme hacia la globalización de la marca VWCO. Además de seguir contando con nuestra sólida y profesional red de más de 300 concesionarios e importadores autorizados, pretendemos crear nuestra propia estructura regional, lo que garantizará al cliente final una mayor proximidad en nuestra oferta de productos, ventas y servicios. Este trabajo lo iniciaremos en Sudamérica, apuntando al potencial que vemos en la vecina Argentina”, explica Roberto Cortés.

Con fábricas en Brasil y México, además de alianzas productivas en Sudáfrica y Filipinas, desde mayo pasado la razón social de la empresa cambió a Volkswagen Truck & Bus. El cambio se produjo para reforzar su identidad como una marca de productos del Grupo TRATON especialmente diseñada para los mercados emergentes de todo el mundo.

En medio de un ciclo de inversión de R$ 2 mil millones y del mayor lanzamiento de producto de su historia, la automotriz enfrentó la pandemia y la escasez de repuestos sin interrumpir la producción en los últimos dos años y medio. 

“Este año, mantenemos el liderazgo acumulado en licenciamiento de camiones en el mercado brasileño, además de defender un viceliderazgo histórico en chasis de autobús. Los envíos al extranjero también están viviendo un buen momento. Es en un escenario de optimismo sobre el futuro que iniciamos esta nueva etapa de nuestra internacionalización. Próximamente podremos dar a conocer más detalles al respecto”, dice Cortés