fbpx
Energías Alternativas

VW Camiones y Buses inicia la venta internacional del e-Delivery


13.02.2023
VW Camiones y Buses inicia la venta internacional del e-Delivery

Después de conquistar las cinco regiones de Brasil, VWCB comienza a exportar el VW e-Delivery, primer camión eléctrico 100% desarrollado y producido en América Latina. Cinco unidades del vehículo acaban de aterrizar en México para trabajar en la distribución de bebidas para el Grupo Modelo, perteneciente al gigante mundial Anheuser-Busch InBev. Se trata de nuevas ventas, que se suman a los vehículos ya comercializados en Brasil.

"En Grupo Modelo apalancamos nuestra estrategia de electromovilidad de la tecnología y la innovación, y lo hacemos a través de alianzas estratégicas con empresas tan relevantes como Volkswagen. La reducción de emisiones es una prioridad que tenemos, con metas claras y establecidas a 2025 y 2040, por eso seguiremos trabajando intensamente para ser cada día más amigables con nuestro planeta”, dijo Sergio Valadez, Director de Logística T2 de Grupo Modelo.

Para el inicio de su andadura internacional, el VW e-Delivery superó con éxito pruebas de altitud de hasta 3.800 metros en México, acompañadas por los equipos de ingeniería de Brasil y México. El esfuerzo se suma a los más de 100 diferentes tipos de pruebas para un lanzamiento seguro y responsable, enfrentándose a severas pruebas en pistas especiales, así como a la inmersión en un tanque de agua que simula zonas inundadas.Con los camiones eléctricos, el Grupo Modelo sigue ampliando su flota con vehículos de la marca, consolidando la alianza comercial entre ambas empresas. VWCB ya es el responsable de más de 900 de los vehículos de la cervecera. Sólo este año se han incorporado 298 nuevos camiones.

"Estamos muy felices y al mismo tiempo comprometidos con la entrega de las primeras unidades 100% eléctricas en México al Grupo Modelo. Hemos probado nuestro e-Delivery durante más de 400.000 kilómetros en México y Brasil, con el objetivo de ofrecer el mejor producto para un futuro mejor", comenta Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Posventa de VWCB en México.

En su plan de internacionalización del camión eléctrico VW, la montadora incluye la capacitación de su red de concesionarios, con la formación de especialistas. De este modo, mantiene la exitosa estrategia adoptada en Brasil para garantizar la seguridad del vehículo, tanto en su funcionamiento como en su mantenimiento.