fbpx
Transporte de Pasajeros

Volkswagen amplía la familia de autobuses y presenta Volksbus 15.190 ODS


20.08.2021
Volkswagen amplía la familia de autobuses y presenta Volksbus 15.190 ODS

VW Caminhões e Ônibus amplía su cartera de autobuses para transporte urbano: llega al mercado el nuevo Volksbus 15.190 ODS, equipado con suspensión neumática integral. El modelo, que fue desarrollado para satisfacer la demanda de las grandes ciudades pero encaja como un guante en operaciones chárter, debuta como el único del segmento con suspensión neumática.

La novedad combina más comodidad para el conductor y los pasajeros, una mejor rentabilidad, un mantenimiento simplificado y, en consecuencia, una mayor disponibilidad del vehículo. La suspensión delantera tiene dos bolsillos y la trasera tiene cuatro, además de amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.

“El Volksbus 15,190 ODS es el resultado de estar cerca de nuestros clientes. Fue escuchando a los operadores de transporte en las grandes ciudades y mapeando sus necesidades que desarrollamos el chasis VW más nuevo, que hace su debut en el transporte urbano de pasajeros para combinar la reconocida fuerza del chasis Volkswagen con la comodidad para conductores y pasajeros ”, comenta Jorge Carrer. Subdirector de Ventas de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus.

El chasis está equipado con un motor MAN D08, con 186 CV y ​​700 Nm de par. Tiene una fuerza inigualable: más de 2 millones de vehículos en el mundo utilizan este propulsor, que equipa a más de 200 mil vehículos en Brasil. Moderno, económico y fiable, es el motor más silencioso del mercado. La transmisión manual ZF de siete velocidades (seis marchas adelante y una marcha atrás) está asociada con el sistema de cable y la asistencia neumática,

El Volksbus 15.190 es ideal para el transporte urbano en líneas de distribución y alimentación, operando como midibus o fletamento de corta y media distancia. Con 15 toneladas de PBT, es adecuado para carrocerías de hasta 11 metros de longitud. Ahora con suspensión neumática delantera y trasera, el modelo está diseñado para operar en líneas de flujo intermedias, con intervalos más cortos entre envíos.

La línea Volksbus se desarrolló a medida para satisfacer las más variadas demandas de transporte de pasajeros. Con un chasis versátil y robusto, la cartera está dirigida a los operadores que necesitan de todo, desde modelos mini y micro, que viajan más fácilmente en los vecindarios, hasta chasis con motores delanteros y traseros, para líneas de distribución y alimentación.