Volkswagen expande línea de camiones semipesados
Los camiones Constellation 24.260 y 17.260 llegan ahora para atender pedidos de clientes de las más variadas operaciones, después de conquistar el segmento vocacional. Exclusivamente ofrecidos con paquete Robust y elementos que siguen el concepto "menos usted no quiere, más usted no necesita", los modelos se traducen en la oferta ideal para quien busca un costo de adquisición menor y los atributos de los camiones de ventas: robustez y alta disponibilidad , sin renunciar a la comodidad.
Independientemente de ser la versión 6x2 o 4x2, su configuración fue diseñada para conferir facilidades en el día a día. La vocación para el trabajo pesado se evidencia en el aspecto más robusto, con parachoque corto y metálico para mayor ángulo de ataque y una durabilidad superior del conjunto. Con la conducción simple, los modelos contemplan, exclusivamente, la opción de la cabina extendida, reconocida por su amplio espacio interno y ergonomía para recorrer cortas y medias distancias.
Para el mejor rendimiento en estos trayectos, están equipados con el motor MAN D08 y la tecnología EGR. La potencia de 256 caballos y el torque de 900 Nm derivan de la parametrización ya aprobada en los modelos vocacionales Compactor y Constructor. Esta solución dispensa el abastecimiento con Arla 32 y los vehículos todavía vienen con un tanque de combustible que garantiza mayor autonomía que sus principales competidores, todo a medida para sus aplicaciones. La nueva transmisión Eaton, de seis marchas, complementa la lista de atributos, con un cambio de marcha fácil para elevar el confort diario de la conducción.
"Esa combinación es uno de los diferenciales que preparamos para simplificar la logística operacional de esos vehículos, lo que junto con un mantenimiento optimizado proporciona alta productividad y el mayor tiempo posible para el transporte de cargas", explica Andria Giusti, ingeniera de Marketing de Producto.
En estos camiones Constellation, el cliente encuentra una opción para servicios que requieran alta flexibilidad como carga general, carga seca, nevera y sider, entre otras. "Los vehículos llegan para expandir nuestra oferta de semipesados, segmento en el que tenemos una preferencia histórica en el mercado, y se caracterizan como nuevos modelos de entrada para quien quiere un costo de inversión reducido", indica.