Volkswagen presenta supercamión de caña para potenciar productividad en el campo
VW Constellation 31.280 8x4 tiene eje delantero estampado con calibre de 3 metros y neumáticos de alta fluctuación que minimizan cualquier daño a la labranza y aumentan la productividad.
VW Camiones y Autobuses da un paso más en la oferta de alta tecnología al campo: presenta su primer prototipo de supercamas de caña de azúcar en Agrishow, una de las mayores ferias agrícolas del mundo. El Constellation 31.280 8x4 se estrena para potenciar la productividad en las labranzas.
El supercaminón tiene dimensiones y especificación técnica para conferir robustez a toda prueba: tiene ejes delanteros tubulares de capacidad de nada menos que 8 toneladas y un ancho de 3 metros, intercambiables a la suspensión original, desarrollados por Suspensys. La prolongación lateral del chasis fue realizada a través de una estructura rígida fácilmente acoplada a él. El eje trasero tiene reducción en el cubo, ampliando la robustez.
Esta innovación en la prolongación permitió el desplazamiento de la suspensión y frenos, proporcionando mayor estabilidad lateral del vehículo en terrenos inclinados, optimizando la distribución de las cargas y así minimizando los esfuerzos sobre los ejes. Gracias a la tracción 8x4, el vehículo trae alta capacidad de carga y más estabilidad.
La novedad cuenta además con transmisión automática Allison, más robusta para aplicación off-road, lo que confiere mayor disponibilidad y elimina uso del embrague. Así, la operación ocurre sin trancos o golpes, con menor costo operacional, mayor seguridad y confort al conductor en la conducción.
Otra ventaja es el motor MAN D08 de 6,9 litros, seis cilindros y potencia de 277 caballos, 1.050 Nm de torque y tecnología EGR (Recirculación de Gases de Escape), que dispensa el Arla 32. La toma de fuerza de serie es un motor diferencial, ya que puede utilizarse con el vehículo en movimiento.
La ingeniería de Volkswagen Camiones y Autobuses diseñó las modificaciones necesarias junto con el BMB, su centro exclusivo de modificaciones, que dio soporte e instaló también el consagrado kit “Canavieiro” a medida, ya conocido y aprobado por los clientes. Trae diversos elementos que adaptan el camión a la operación en el segmento sucroalcoholero como la rejilla de protección frontal “quiebre de matorral”; el escape vertical, prefiltro agrícola, protección inferior del radiador “pecho de acero”; protector de alternador contra paja; protector térmico de las tuberías del sistema neumático (freno) y látigo eléctrico, toma de fuerza, entre otros.