fbpx
Internacionales

Volvo celebra el inicio de la producción de camiones y autobuses Euro 6 en Brasil


01.03.2023
Volvo celebra el inicio de la producción de camiones y autobuses Euro 6 en Brasil

Los nuevos camiones y autobuses Volvo con tecnología de emisiones Euro 6 ya están en plena producción en la planta de Curitiba (PR).Además de cumplir con las normas de emisiones vigentes en Brasil desde enero, los nuevos vehículos traen muchas mejoras en tecnología, rendimiento, seguridad , con énfasis también en la economía de combustible.

La introducción de los nuevos modelos Euro 6 en el mercado brasileño es un paso más de Volvo en la descarbonización del transporte comercial. El objetivo global de la marca es reducir las emisiones de CO2 de sus camiones en un 50 % para 2030 y en un 100 % para 2040.

Volvo FH Euro 6

El camión más vendido en Brasil en los últimos años, el Volvo FH 2023 llega con más desempeño, mayor economía de combustible y menos emisiones. Juntas, las innovaciones de la nueva generación Euro 6 dieron como resultado un consumo de diésel hasta un 8 % menor. Con potencias de 380hp, 420hp, 460hp, 500hp y 540hp, el nuevo motor D13K fue diseñado con una especificación más evolucionada y un sistema de combustión más eficiente. Para reforzar su vanguardia en el área de seguridad, Volvo ha ampliado aún más la lista de dispositivos estándar del modelo, en línea con la visión Cero Accidentes de la marca.

Los nuevos camiones y autobuses Volvo con tecnología de emisiones Euro 6 ya están en plena producción en la planta de Curitiba (PR).Además de cumplir con las normas de emisiones vigentes en Brasil desde enero, los nuevos vehículos traen muchas mejoras en tecnología, rendimiento, seguridad , con énfasis también en la economía de combustible.

La introducción de los nuevos modelos Euro 6 en el mercado brasileño es un paso más de Volvo en la descarbonización del transporte comercial. El objetivo global de la marca es reducir las emisiones de CO2 de sus camiones en un 50 % para 2030 y en un 100 % para 2040.

Volvo FH Euro 6

El camión más vendido en Brasil en los últimos años, el Volvo FH 2023 llega con más desempeño, mayor economía de combustible y menos emisiones. Juntas, las innovaciones de la nueva generación Euro 6 dieron como resultado un consumo de diésel hasta un 8 % menor. Con potencias de 380hp, 420hp, 460hp, 500hp y 540hp, el nuevo motor D13K fue diseñado con una especificación más evolucionada y un sistema de combustión más eficiente. Para reforzar su vanguardia en el área de seguridad, Volvo ha ampliado aún más la lista de dispositivos estándar del modelo, en línea con la visión Cero Accidentes de la marca.

Volvo VM Euro 6

Los nuevos Volvo VM son los más completos y avanzados desde que se lanzó esta línea. Su moderno motor de 8 litros ahora lo fabrica la propia Volvo y trae mayores potencias, 290cv y 360cv. Otra innovación es el I-Shift de séptima generación, también presente en el FH. Con mayor inteligencia, la caja de cambios cuenta con mejoras que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves, lo que se traduce en un mayor rendimiento, mejor maniobrabilidad y comodidad para el conductor. Estas actualizaciones ofrecen hasta un 10 % menos de consumo de combustible en el Volvo VM, según la aplicación.

Volvo_celebra_el_inicio_de_la_producción_de_camiones_y_autobuses_Euro_6_en_Brasil_2.jpg

 El chasis de carretera de servicio pesado más potente y avanzado del mercado también está ahora en producción: el Volvo B510R. Las innovaciones y nuevas tecnologías del vehículo hacen que el consumo de combustible de la versión Euro 6 sea hasta un 9% inferior al de la plataforma anterior. Con numerosos avances y mejoras, el nuevo chasis está aún más conectado y seguro que sus predecesores. El motor y la caja de cambios son los mismos que los del camión Volvo FH. La familia de chasis de carretera Volvo Euro 6 también incluye los modelos B380R, B420R y B460R, todos disponibles en versiones 4x2, 6x2 y 8x2.

Los nuevos Volvo VM son los más completos y avanzados desde que se lanzó esta línea. Su moderno motor de 8 litros ahora lo fabrica la propia Volvo y trae mayores potencias, 290cv y 360cv. Otra innovación es el I-Shift de séptima generación, también presente en el FH. Con mayor inteligencia, la caja de cambios cuenta con mejoras que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves, lo que se traduce en un mayor rendimiento, mejor maniobrabilidad y comodidad para el conductor. Estas actualizaciones ofrecen hasta un 10 % menos de consumo de combustible en el Volvo VM, según la aplicación.

El chasis de carretera de servicio pesado más potente y avanzado del mercado también está ahora en producción: el Volvo B510R. Las innovaciones y nuevas tecnologías del vehículo hacen que el consumo de combustible de la versión Euro 6 sea hasta un 9% inferior al de la plataforma anterior. Con numerosos avances y mejoras, el nuevo chasis está aún más conectado y seguro que sus predecesores. El motor y la caja de cambios son los mismos que los del camión Volvo FH. La familia de chasis de carretera Volvo Euro 6 también incluye los modelos B380R, B420R y B460R, todos disponibles en versiones 4x2, 6x2 y 8x2.