Volvo Defense firma un acuerdo marco de 7 años para entregas de camiones logísticos a Estonia y Letonia
Volvo Defense, una operación comercial dentro de Volvo Trucks, ha firmado un acuerdo marco con el Centro de Inversiones en Defensa de Estonia y el Ministerio de Defensa de la República de Letonia para la entrega de camiones logísticos. Volvo fue elegido como uno de los dos proveedores que combinados entregarán hasta 3.000 vehículos en un período de 7 años.
A partir de 2024, Volvo Defense tiene como objetivo comenzar las entregas de camiones logísticos a Estonia y Letonia como parte de un acuerdo marco en el que Volvo es uno de los dos proveedores elegidos. La necesidad total de ambos países es de hasta 3.000 vehículos, lo que representa un valor total de aproximadamente 440 millones de euros. El acuerdo tiene una duración de 7 años, prorrogable por 3 años cuando sea necesario.
El contrato se firmó en una ceremonia celebrada en Tallin, Estonia, el miércoles 4 de octubre, a la que asistieron representantes de los gobiernos de Estonia y Suecia.
Los vehículos Volvo consistirán en cinco configuraciones de camiones basadas en el robusto modelo FMX de Volvo Trucks, conocido por su confiabilidad y eficiencia. El acuerdo también incluye un programa integral de mantenimiento y repuestos. Los vehículos se producirán en la planta de montaje de Tuve de Volvo Trucks en Gotemburgo.
"Este es un acuerdo importante para Volvo Defense y una prueba de la fiabilidad de nuestros productos y de Volvo como socio comercial a largo plazo", afirma Andreas Svenungsson, presidente de Volvo Defense. "Estoy deseando trabajar con nuestros clientes estonios y letones para adaptarles los mejores productos y servicios durante los próximos años".
El nuevo acuerdo se basa en una larga relación entre Volvo Defense y las fuerzas armadas de Estonia, donde se realizaron las primeras entregas en 2014. Estonia y Letonia son mercados bien establecidos para Volvo Trucks con una infraestructura estable para ventas y servicios posventa.
"Este contrato tiene una gran importancia para Estonia, ya que nos ofrece una oportunidad única de adquirir vehículos personalizados adaptados a las necesidades específicas de nuestras fuerzas de defensa. Estamos encantados de haber firmado un contrato con Volvo ya que sus vehículos han demostrado constantemente su idoneidad para el clima y el medio ambiente de Estonia a lo largo de los años de uso", dijo Erko Sepri, Gerente de Categoría Estratégica (Vehículos, Maquinaria y Logística) del Centro Estonio para Inversiones en Defensa.
Volvo Defense, una operación comercial dentro de Volvo Trucks, tiene su sede en Gotemburgo, Suecia. Volvo Defense ofrece una amplia gama de camiones logísticos, máquinas de ingeniería, aplicaciones marinas e industriales y motores personalizados para clientes globales de defensa y protección civil. Sus productos se caracterizan por su robustez y flexibilidad, centrándose en la eficacia y capacidades operativas.