LLEGÓ EL NUEVO CAMIÓN VOLVO VM D8C: el mismo camión, ahora con motor Volvo
Gracias a la incorporación de un nuevo motor Volvo D8C, sumado a la incorporación de una nueva generación de transmisión I-Shift, este camión logra acercarse aún más a muchos de los atributos que ya todos conocemos en la Gama F.
Desde hace muchos años los clientes de Volvo Camiones han pedido un camión mediano que sea 100% con componentes Volvo.
Un gran hito en el nuevo VM es la incorporación de gran parte de sus sistemas con componentes Volvo, especialmente un nuevo motor de mayor cilindrada y una nueva generación de transmisión I-Shift, la cuál es exactamente la misma que utilizará la gama F.
El nuevo motor tiene una mayor cilindrada que el motor MWM que se usaba hasta ahora, y la nueva transmisión AT2612F de séptima generación permitirá añadir modos de conducción en nuestro nuevo VM.
Beneficios del motor D8C: El nuevo motor Volvo D8C cuenta con una parada en ralentí que evita el funcionamiento innecesario del motor. Su aceleración inteligente y rueda libre, características de los vehículos Volvo, logran una mayor eficiencia de combustible.
Además de tener una mayor potencia que el motor que se utilizaba anteriormente en los camiones Volvo VM, el D8C genera una mejor sinergia con la caja I-Shift en sus distintos modos de uso.
Nuevo panel digital
Incluye una pantalla LCD de alta resolución de 4,3” antideslumbrante.
La retroiluminación del LED se adapta a la luz para una mejor visualización. Ahora, también se puede ver el nivel de aceite en el panel y la información de mantenimiento en la pantalla.