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Internacionales

Volvo presentó en Europa 5 nuevos camiones destinados al sector de obras

Camiones por el Mundo

03.09.2015
Volvo presentó en Europa 5 nuevos camiones destinados al sector de obras

El fabricante sueco va a presentó en pleno verano Eurpeo 5 novedades de camiones de obras, con accesorios que aumentan la productividad y el confort de los conductores. 

Tras la comercialización en 2010 de su primer Volvo FMX, seguido de una versión nueva en 2013 que tenía innovaciones como la Volvo Dynamic Steering, Volvo Trucks presenta este año 5 novedades en sus camiones de obras Volvo FMX, Volvo FH, Volvo FH 16, Volvo FL 4 ruedas motrices y Volvo FE. Las innovaciones son:

• El Volvo Dynamic Steering para los camiones con eje delantero doble.

• Cargas aumentadas para cada eje delantero de los camiones con ejes delanteros dobles.

• Vehículos nuevos con 5 ejes.

• Suspensión neumática trasera combinada con un eje motor delantero para el Volvo FMX.

• Sistema de frenado electrónico para los frenos de tambor.

“Queremos ser leader en el sector de la producción como ya lo somos en el sector del transporte de larga distancia », explica Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks. « Aportando características nuevas innovadoras, ofrecemos a nuestros clientes una gama extensa de opciones y posibilidades únicas para mejorar su productividad ». Además del equipamiento reciente con un parachoques super resistente del Volvo FH y el añadido de la función Automatic Traction Control en el Volvo FMX, 5 características nuevas están disponibles:

1) Volvo Dynamic Steering con sus ejes delanteros dobles

Presentado en 2013 con el video « The Hamster Stunt », el Volvo Dynamic Steering existe ahora en los camiones Volvo con eje delantero, une configuración muy corriente en las obras y que permite de transportar cargas particularmente pesadas.     

Este dispositivo de asistencia a la conducción está compuesto de un motor eléctrico que compensa las vibraciones y el movimiento del volante al mismo tiempo que disminuye la fuerza necesaria para dirigir el camión. La resistencia para girar el volante es menor a pequeña velocidad y el volante vuelve a su sitio automáticamente en posición rectilínea tras haberlo girado completamente. Este sistema es idáneo para maniobrar en espacios reducidos y permite al conductor de ahorrar tiempo y energía al mismo tiempo que evita riesgos de lesiones en el cuello, hombros y espalda.

2) Cargas aumentadas para los ejes delanteros dobles

Esta característica nueva de los camiones pesados Volvo con ejes delanteros dobles permite de aumentar la capacidad técnica de 18 a 20 toneladas, proporcionando una rentabilidad más elevada. La capacidad de carga aumentada para los ejes delanteros es igualmente una fuente de flexibilidad para los camiones que transportan materiales pesados en las obras, permitiendo un mejor reparto de la carga, como por ejemplo  con la grava de un dumper articulado con 4 ejes. Esta novedad permite igualmente una gran variedad de configuraciones de grúas y otras utilizaciones que necesitan un peso elevado en los ejes delanteros.

3) Camiones Volvo de 5 ejes: 10x4 et 10x6

Volvo Trucks comercializa camiones de 5 ejes de serie en configuración 10x4 ou 10x6. Los ejes delanteros dobles pueden soportar la carga máxima de 20 toneladas mientras que los ejes traseros triples permiten hasta 36 toneladas. Esta característica nueva ofrece tambien una carga útil más elevada y una más grande flexibilidad en las obras y en la carretera. Esta solución es ideal para las bombas de hormigón y los camiones grúa grandes que necesitan un reparto de la carga por eje de manera uniforme.

4) Suspensión neumática trasera con eje delantero único para el Volvo FMX

Para mejorar el confort del conductor y disminuir el desgaste del camión y del alquitrán de la carretera, Volvo Trucks propone ahora un eje trasero con suspensión neumática, incluso en los vehículos con eje motor delantero. Este equipamiento nuevo proporciona más flexibilidad para ajustar el peso de la carga, en comparación a la suspensión mecánica con muelles, adaptada sólamente para los vehículos pesados.                      

La suspensión neumática disminuye las vibraciones y permite al conductor de mantener una velocidad media más elevada en carreteras de obras en mal estado cuando el camión va vacio y de esta manera poder hacer más trayectos. Además, esta suspensión ofrece una distancia del vehículo al suelo de al menos 30 cm y protege con eficacidad los componentes más frágiles.

5) Sistema de frenado electrónico (EBS) para los frenos de tambor

Volvo Trucks propone ahora el sistema de frenado electrónico (Electronic Braking System) para los frenos de tambor, que permite de trabajar en un entorno húmedo y con mucho polvo. Este dispositivo ofrece la posibilidad de acceder a toda una gama de funcionalidades inteligentes como el sistema de asistencia para el arranque en pendiente, el acoplado de frenos y reductores, cambios de marchas más eficaces gracias a las informaciones enviadas a la caja de cambios automática I-Shift, o el Volvo Dynamic Steering (salvo en los camiones con eje de tracción delantera).

Fuente: Europa Camiones.

Fotos: Pontus Johansson

 

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