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Volvo Trucks ofrece la posibilidad de combinar en sus camiones la Dirección Dinámica con la Suspensión Delantera Independiente para perfeccionar las condiciones de conducción


17.01.2016
Volvo Trucks ofrece la posibilidad de combinar en sus camiones la Dirección Dinámica con la Suspensión Delantera Independiente para perfeccionar las condiciones de conducción

La Suspensión Delantera Independiente de Volvo Trucks ya se puede solicitar en combinación con la Dirección Dinámica de Volvo. “Es una combinación única que proporciona al conductor una sensación de maniobrabilidad perfecta”, afirma Kristin Signert, Long Haul Segment Manager, Volvo Trucks.

Esta combinación será especialmente útil en el segmento de largo recorrido, un segmento en el que la diferencia en términos de estabilidad, precisión y control se hace patente especialmente en un día largo de trabajo, tan común en este tipo de rutas. La dirección es más suave y ligera a bajas velocidades.

"La Suspensión Frontal Independiente proporciona un agarre perfecto y el confort que da la Dirección Dinámica de Volvo se traduce no sólo en un entorno de trabajo mejorado, sino también en la reducción riesgos de lesiones laborales para el conductor", nos cuenta Kristin Signert.

Gracias a la Suspensión Delantera Independiente, las ruedas delanteras no se ven afectadas entre sí, por lo que se consigue una conducción más suave y estable en la carretera. El piñón y la cremallera de este sistema ofrecen más tacto en la dirección y dan una sensación más aguda del control y la precisión.

Los movimientos del volante causados por las vibraciones que penetran desde la superficie de la carretera se suavizan considerablemente con la Dirección Dinámica de Volvo, lo que ayuda no solo a mejorar la sensación de conducción, sino también a conseguir un menor impacto en los  músculos y articulaciones.

"El hecho de que el conductor se pueda relajar y prevenga lesiones significa que esta combinación ayude a aumentar la productividad a largo plazo," afirma Kristin Signert.

La combinación de estos dos sistemas se puede pedir en los Volvo FH y Volvo FH16.

Datos- Suspensión Delantera Independiente

- El sistema consiste en una doble horquilla hace que las ruedas se muevan verticalmente, de forma independiente entre sí.

- La dirección de piñón y cremallera hace que el camión responda de inmediato a los movimientos del volante.

- Los travesaños proporcionan estabilidad lateral y los fuelles neumáticos amortiguan los impactos para proporcionar una cómoda suspensión.

Datos - Dirección Dinámica de Volvo

- La Dirección Dinámica de Volvo combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente

-El motor de la dirección hidráulica ofrece hasta el 85% del esfuerzo necesario para conducir a bajas velocidades  

- El motor eléctrico trabaja junto a la dirección hidráulica, corrigiendose 2.000 veces por segundo para aportar el nivel de asistencia perfecto en cada momento

- A bajas velocidades el motor eléctrico proporciona un control total y a altas velocidades regula automáticamente la dirección, compensando las irregularidades del camino.