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VUCs amplía liderazgo de la línea Volkswagen Delivery en Brasil


02.10.2014
VUCs amplía liderazgo de la línea Volkswagen Delivery en Brasil

MAN Latin America, fabricante de los camiones y ómnibus Volkswagen y MAN, dispone, con la línea Delivery, de una gama completa de productos para atender la legislación para los Vehículos Urbanos de Carga (VUC), que regula principalmente las distribuciones y entregas en los grandes centros urbanos.

El fabricante lidera el mercado de livianos en Brasil, con una participación de 38% en los primeros ocho meses del año, según Anfavea. El segmento representa hoy aproximadamente el 20% de las ventas de camiones en el país. En este nicho, el Delivery 8.160 es el más destacado, siendo el vehículo más empadronado por los transportistas.

Indicada para entregas urbanas con agilidad, flexibilidad y adaptabilidad para prestadores de servicio, la línea Delivery cuenta con cinco modelos para atender los requisitos de VUC. Son el 5.150, el 8.160, el 9.160, el 10.160 y el 10.160 Plus. Para cada uno, son variadas las dimensiones de entre ejes. “Con esas opciones, conseguimos garantizar al cliente que siempre encuentre la configuración ideal para sus necesidades de transporte. El Delivery 10.160, por ejemplo, puede cargar hasta 300 kg más que su principal competencia”, destacó Ricardo Alouche, vice-presidente de Vendas, Marketing y Post-Venta da MAN Latin America. 

Ese diferencial es reconocido por el mercado. No es casualidad que las vendas del modelo 10.160 crecieron casi 150% en los primeros ocho meses de este año, en relación al mismo período de 2013. Los camiones Delivery ya son bastante conocidos por su fácil manutención, agilidad en el tránsito urbano y mucho confort para el transportista. La oferta de VUCs de Volkswagen se diferencia por presentar la cabina con el mejor espacio interno de la categoría, proporcionando confort y ergonomía al transportista. Las diversas funciones de la computadora de a bordo facilitan la operación para el conductor, como indicación de marcha, cambio de filtro, nivel del tanque de Arla 32, entre otros. 

Equipados con el moderno motor Cummins ISF, los Delivery aseguran el torque de 450 Nm (en el modelo 5.150) y 600 Nm (para los demás) con torque máximo plano. Con eso, proporcionan mejor aprovechamiento del motor, con más fuerza en bajas rotaciones. Su configuración también reduce el número de cambios de marcha y propicia un excelente retome de velocidad. La caja de transmisión ZF aumenta la robustez y durabilidad para la operación urbana y el accionamiento trae más confort y precisión en los cambios, disminuyendo el esfuerzo y ruido interno. 

Pequeños, ágiles y robustos, los Delivery están alineados a los parámetros legales de ese mercado de VUC, tendencia en las metrópolis. “En tiempos de restricciones de circulación de camiones de gran porte en los centros urbanos, la configuración VUC es una ventaja más operacional de la línea Delivery. Acompañar las evoluciones del mercado, además de mantener el liderazgo en el segmento de camiones livianos en Brasil, e nuestro principal objetivo. Son soluciones que desenvolvemos para atender a nuestros clientes”, afirmó Alouche.

Configuraciones atienden todas las demandas de los clientes 

Todos los modelos de la línea Volkswagen Delivery son equipados con el moderno motor Cummins ISF de 3,8 litros con sistema de post-tratamiento de emisiones (SCR) basado en la utilización de Arla 32 y atendiendo la legislación Euro 5. Tiene turbo de doble estado, que reduce en torno al 30% el número de cambios de marchas.

La curva de torque del motor propicia excelente retome de velocidad, también en bajas rotaciones. La línea viene con transmisión ZF 6S 1010 TO (modelo Plus) y ZF S5 420 HD (demás modelos). Sumado a eso, el embrague con diámetro de 362 mm (Plus) y 330 mm (demás modelos) garantizan atributos como robustez, durabilidad y flexibilidad, ideal para operaciones urbanas, con más confort, minimizando vibraciones, ruido y esfuerzo en el avance durante la mudanza de las marchas. 

Los modelos tienen chasis con mayor resistencia. Desenvuelto con barras planas que facilitan la implementación del vehículo con diversos tipos de carrocerías, la plataforma es ideal para el cliente que necesita de un producto robusto, ágil y con baja inversión inicial.