Agrale suministrará 320 tractores para Zimbabue
El pasado 28 de abril, el director de ventas de tractores de Agrale, Flavio Crosa, firmó el contrato de venta de 320 tractores del modelo 575.4, entre Brasil y Zimbabue, realizado por el programa Mais Alimentos Internacional. La fabricante del Estado de Río Grande do Sul pasa a ser la primera empresa brasileña que cierra un acuerdo comercial con la edición internacional del programa.
La ceremonia se realizó durante el Agrishow 2014, en Ribeirão Preto (Estado de São Paulo), y contó con la participación del secretario del Ministerio del Desarrollo, Agricultura, Mecanización y Regadío del país africano, Ringson Chitsiko, del ministro del Desarrollo Agrario, Miguel Rosseto, y del representante del Ministerio del Desarrollo Agrario - MDA, Gabriel Leão.
Según Flavio Crosa, es uno de los más importantes contratos de exportación de la empresa. “Actualmente, nos convertimos en la primera empresa del segmento agrícola que cierra un acuerdo de suministro utilizando el programa Mais Alimentos Internacional. El objetivo del programa es ampliar la producción y la productividad de los establecimientos de la agricultura familiar en los países en los que actúa y fortalecer la industria nacional de máquinas y equipos agrícolas, incentivando la investigación y la innovación tecnológica. Toda la operación contará con el apoyo de nuestra representante en el país, la empresa Zimtractors, que proporcionará asistencia técnica y post-venta”, explica el directivo.
La recién lanzada línea 500 representa una nueva generación de tractores de la marca que mantiene atributos ya consagrados por los agricultores. Con motor MWM de 65 y 75 cv, es el único de la categoría que dispone de transmisión sincronizada con inversor y súper reductor de serie, proporcionando menos fatiga al operador, mayor productividad en las operaciones que necesiten muchas maniobras y mejor rendimiento en el trabajo en baja velocidad.
Programa Mais Alimentos (Más alimentos)
Lanzado en Brasil en el año 2008, el Programa Mais Alimentos ha permitido que los agricultores familiares brasileños tengan acceso a la tecnología, a intereses bajos y a largos plazos para pagar. Los resultados se perciben en el aumento de la productividad y, consecuentemente, en la ampliación de la renta de estos productores en todo el país.
El programa Mais Alimentos internacional fue creado en 2010 con el objetivo de establecer una línea de cooperación técnica que subraya la producción de alimentos por parte de la agricultura familiar como un camino para la seguridad alimenticia y nutricional de los países participantes.
La acción tiene prevista la financiación de tecnología adaptada a las realidades socio-ambientales de la agricultura familiar local como forma de ampliar la producción y la productividad de las propiedades rurales. Actualmente, son cinco los países que han firmado acuerdo con Brasil: Zimbabue, Mozambique, Senegal, Ghana y Cuba. Fuente: Secco Consultoria