Analía Gómez, Gerente Comercial de Corporación de Maquinaria: “Vendemos sistemas de trabajo, soluciones integrales a los clientes”
Corporación de Maquinaria, empresa dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola y de construcción,Corporación de Maquinaria, empresa dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola y de construcción,es representante de marcas líderes a nivel mundial.
Es representante de CASE Construction con equipos de movimiento de suelo, Bomag en compactación y asfalto, Faresin con manipuladores Telescopicos y FPT con generadores.
Durante este mes la empresa va a participar del XXI CILA Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto, en el que presentará maquinaria Bomag.
Para conocer detalles sobre la marca y el respaldo, dialogamos con Analía Gómez, Gerente Comercial de Corporación de Maquinaria S.A.
¿Qué nos puede decir sobre Bomag?
Bomag es una de las empresas líderes en compactación y asfalto; era algo que a nosotros nos faltaba para complementar la oferta de productos de compactación con una marca fuerte en el rubro.
Tenemos una línea muy amplia de productos tanto en línea liviana: tampers, planchitas vibratorias y rodillos de tiro, así como también en línea pesada donde estamos trabajando con compactadores de suelo desde 10 toneladas a 20 toneladas, tándem livianos y pesados para asfalto, compactador de neumáticos, pavimentadoras, fresadoras, estabilizadora/recicladora y compactadores de residuos.
Bomag es una fábrica alemana con mucha trayectoria, especialista en compactación y asfalto. En noviembre vamos a participar del Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto del 21 al 25, en Punta del Este, donde exhibiremos dos productos destacados de la marca.
¿Qué nos puede decir sobre el servicio postventa?
Corporación de Maquinaria vende sistemas de trabajo, soluciones integrales a los clientes y en eso está muy implícito el servicio postventa.
Nosotros tenemos 11 sucursales que cubren todo el país; cada sucursal tiene una estructura con administración de ventas, mostrador de repuestos y mecánicos capacitados en cada una de las marcas.
El servicio de repuestos está las 24 horas, los 365 días del año, y da el respaldo in situ a los clientes. Son ágiles en conseguir el repuesto que se necesita o en brindar el servicio necesario, para dejar el equipo funcionando. La idea es responder rápido.
¿Cómo está la demanda de equipos y las entregas?
El mercado esta súper demandado. Venimos de años de pandemia con una inercia enlentecida en la parte de entregas por parte de la fábrica pero poco a poco se va normalizando la situación.
Este año hemos incorporado el primer equipo eléctrico con FARESIN; se trata de un manipulador telescópico modelo 6.26 totalmente eléctrico que permite ahorros operativos muy fuertes y califica muy bien para la compra a través de proyectos de inversión. Fue una gran apuesta este año y el mercado está respondiendo muy bien.