fbpx
Maquinaria

Bobcat presenta el nuevo implemento para limpieza de arena


28.04.2016
Bobcat presenta el nuevo implemento para limpieza de arena

Bobcat ha presentado su nuevo limpiador de arena SC200, un implemento para la gama de cargadoras compactas de orugas (CTL) de Bobcat. Diseñado para trabajar sobre superficies secas o húmedas, el nuevo limpiador de arena SC200 es compatible con las versiones estándar y de alto caudal de los modelos T590, T650, T770 y T870 de la gama CTL de Bobcat.

Esta nueva incorporación a los ya más de 70 de implementos disponibles en el catálogo Bobcat, abre un abanico de nuevas aplicaciones para las máquinas portaherramientas Bobcat en combinación con sus implementos.

Con una anchura de trabajo de 1900 mm, una profundidad de trabajo de 200 mm y una capacidad de cucharón de 350 l, el limpiador de arena de Bobcat es un implemento de alto rendimiento que permite tamizar arena o tierra rápidamente y retirar basura y objetos tan pequeños como colillas. Además de las colillas, el limpiador de arena también puede recoger otros restos como tapones de botellas, vidrios rotos, trozos de madera, latas, piedras, bolsas de plástico, jeringuillas o algas marinas.  

Por lo tanto, su uso resulta ideal para playas públicas y privadas, complejos turísticos, mantenimiento de zonas de juegos, terrenos de juego (voleibol y fútbol playa), hipódromos o granjas, además de en la industria del reciclaje y clasificación de residuos.

El limpiador de arena Bobcat está capacitado para cubrir grandes extensiones a un ritmo de hasta 15 000 m²/h, ofreciendo así una elevada productividad que, además, está complementada con una alta capacidad de descarga gracias a los brazos de elevación de la cargadora y la compuerta hidráulica de la tolva del implemento, los cuales permiten un fácil vaciado de la basura y los restos en un camión.   

Los ciclos cortos y la gran productividad del paquete de la cargadora con el limpiador de arena Bobcat proporcionan una solución que cuesta la mitad que una máquina específica para la misma aplicación.  Gracias al tamaño compacto de la cargadora y a su incomparable maniobrabilidad, el operador podrá limpiar alrededor de obstáculos fijos y llegar a lugares aislados de difícil acceso o a través de caminos estrechos.