fbpx
Maquinaria

Bomag presenta una nueva extendedora de mezclas


12.04.2016
Bomag presenta una nueva extendedora de mezclas

La empresa Bomag anució a finales de enero de 2016, que presentará su última extendedora de mezclas BF 300-2 en abril en el transcurso del salón Bauma de Alemania. La nueva máquina está especialmente adaptada a la construcción de carreteras. Bomag propone dos versiones de su nueva extendedora: la BF 300 P (sobre ruedas) y la BF 300 C (sobre cadenas).

El constructor de Maquinaria de Obra Pública Bomag ha precisado que su último modelo es ideal para la realización de carreteras de cemento y también para la renovación de carreteras de asfalto. La Bomag BF 300-2 se adapta de la misma manera a los trabajos de modernización de salidas para paradas de emergencia en autopistas.

Un nuevo motor para una nueva extendedora Bomag

La extendedora Bomag BF 300-2 está dotada de un nuevo motor conforme a la norma Tier 4. Esta nueva máquina ecológica permite limitar la difusión de gas de efecto invernadero a la atmósfera. La marca propone de igual modo una versión Tier 3 de la máquina.

Los pequeños pluses de la extendedora BF 300-2 

La BF 300-2 de Bomag puede ser equipada opcionalmente de un panel frontal hidráulico,que permite vaciar la tolva rápidamente. La máquina dispone de un gran alumbrado gracias a sus faros LED y sus balones de luz permiten el trabajo nocturno.

Una gran eficacia sobre el terreno

La extendedora Bomag BF 300-2 pude alcanzar un rendimiento de hasta 300 toneladas por hora. La versión de la máquina sobre cadenas posee una anchura de trabajo máxima de 5 m y la versión sobre ruedas de 4,4 m. 

Para realizar un trabajo limpio, la máquina está equipada de un aspirador de humos. Este sistema puede aspirar los vapores de la mezcla y evacuarlos por encima del techo de la máquina. 

El modelo BF 300-2, es capaz de calentar la mezcla con una gran rapidez gracias a resistencias incrustadas directamente en un bloque de aluminio. Este sistema no necesita más que 20 minutos para calentarse ya que el metal permite conducir el calor a mayor velocidad. Los bloques de aluminio protegen de modo óptimo los elementos de calentamiento de la máquina. Por último, las barras calentadoras del BF 300-2 se calientan un 60% más rápido que otras barras de extendedoras de la misma categoría. Fuente: www.europa-mop.com