Bridgestone VT-TRACTOR, un neumático eficiente y sostenible para la agricultura
Bridgestone –uno de los mayores fabricantes de neumáticos y productos derivados del caucho- entró por primera vez en el mercado de los neumáticos agrícolas en 2014 con el modelo VT-TRACTOR. Un neumático especialmente diseñado para ayudar a los agricultores a aumentar la productividad y el rendimiento y, al mismo tiempo, proteger la tierra mientras trabajan.
El Bridgestone VT-TRACTOR –gracias a su elevada flexión (Very High Flexion, VF) y su diseño de la banda de rodadura– puede operar con niveles de presión inferiores, con mayores áreas de contacto (huella), ayudando a los agricultores a trabajar más rápido, transportar cargas más pesadas y consumir menos combustible. Además, gracias a su perfil de talón, el Bridgestone VT-TRACTOR permite una mayor flexión a niveles de presión más bajos que los neumáticos estándar. Esta elevada flexión deja una huella un 26% superior a la media que reduce la compactación del suelo y ayuda a incrementar la productividad.
Bridgestone ha aplicado un nuevo diseño de barras al VT-TRACTOR que minimiza los deslizamientos y perturbaciones del suelo, proporcionando una tracción superior y, por lo tanto, un ritmo de trabajo mayor en el campo. Esta tracción superior reduce los costes operativos a través de ahorros de combustible en el campo. Esta nueva gama de Bridgestone se dirige a segmento de neumáticos agrícolas de alta gama, y a los grandes agricultores y empresas de servicios agrícolas que utilizan vehículos de alta velocidad. Los neumáticos VT-TRACTOR ya están disponibles en Europa en medidas de 28 a 42 pulgadas.