Volvo lanza una nueva gama de cucharas de gran resistencia para miniexcavadoras
Volvo Construction Equipment ha desarrollado una nueva gama de cucharas de gran resistencia diseñadas específicamente para miniexcavadoras destinadas a los países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) y Suiza. Estas cucharas están diseñadas para multiplicar la productividad y el rendimiento, especialmente si se combinan con un enganche rápido simétrico Steelwrist® y un rotador hidráulico Steelwrist®.
Las nuevas cucharas de gran resistencia de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) son un elemento integral de los todos modelos de miniexcavadoras Volvo y proporcionan un control preciso y una productividad máxima. Volvo suministra y proporciona mantenimiento para todos los componentes, desde la cuchara hasta el enganche rápido, el rotador hidráulico, el sistema hidráulico y el sistema de control instalado en fábrica, diseñados a medida para cada máquina.
Volvo presenta una gama completa para máquinas de entre 2,5 y 8 t de peso, que incluye cucharas de excavación con el sistema de dientes Volvo (VTS), cucharas para cables con un mayor borde cortante para aplicaciones de zanjas y cucharas de nivelación con esquinas en ángulo pensadas para funcionar con un rotador hidráulico.
Tal como ocurre con todos los implementos de Volvo CE, las cucharas de acero de gran resistencia son extremadamente sólidas y resistentes al desgaste y se han diseñado para aumentar al máximo el rendimiento y la productividad. El radio progresivo facilita la excavación y ofrece una resistencia mínima, lo que aumenta la productividad. La parte superior plana ayuda a mantener la fuerza de arranque y la larga base reduce el consumo de combustible, ya que facilita el llenado de la cuchara.
Y no solo el cuerpo de la cuchara es capaz de soportar fuerzas y tensiones extremas, sino también sus dientes. Gracias a la adaptación perfecta entre el diente y el portadientes, el sistema ofrece una fuerza y una resistencia al desgaste más que notables, para prolongar los intervalos de cambio, maximizar la disponibilidad de la máquina y minimizar los gastos en repuestos y mantenimiento. Cuando resulta necesario cambiar los dientes, el contrastado sistema de dientes Volvo, provisto de un dispositivo de cierre vertical patentado, agiliza el montaje y el desmontaje.
Y para prolongar al máximo la vida útil de la cuchara, Volvo CE ofrece un amplio abanico de económicas piezas de desgaste reemplazables, como protectores laterales y esquineros, adaptadores y segmentos. Los clientes pueden proteger la cuchara contra el desgaste en función de las necesidades de cada trabajo.
La pareja perfecta
Volvo es el único fabricante que ofrece un rotador hidráulico montado en fábrica para miniexcavadoras de ruedas y de cadenas. El sistema de control montado por Volvo ofrece una calidad superior y está totalmente cubierto en lo que se refiere a repuestos y garantía. Para garantizar un enganche y desenganche seguros, la tecnología Front Pin LockTM evita que la cuchara se caiga aunque no esté completamente sujeta, y el sistema de indicación de cierre positivo se pone de color verde cuando la cuchara está en la posición correcta. Cuando se monta un rotador hidráulico, el sistema de control montado en fábrica evita que el enganche rápido se abra, lo que da tranquilidad tanto al operador como a los demás usuarios de la obra.
Al igual que la cuchara, el enganche rápido es de acero de alta resistencia a la tracción, para ofrecer una resistencia y una durabilidad óptimas. Además, para resistir las grandes fuerzas generadas por el rotador hidráulico, el enganche rápido está moldeado en una pieza, lo que elimina los puntos débiles de uniones y soldaduras.
Tanto para aplicaciones de excavación como de nivelación o zanjeo, una excavadora Volvo provista de una cuchara de gran resistencia, un enganche rápido y un rotador hidráulico Steelwrist® estará siempre a la altura de las circunstancias. Fuente: Volvo