Case IH continua impulsando la tecnología de Agricultura de Precisión
Case IH organizó la primera Conferencia de habla hispana de Agricultura de Precisión o –en el caso de la firma– Advanced Farming System (AFS), cuyo objetivo fue informar y capacitar a los concesionarios de América Latina respecto a las nuevas tecnologías. La misma se desarrolló en la planta que tiene la marca en Córdoba.
Concurrieron alrededor de 80 personas provenientes de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia y Guatemala. Además, se contó con la presencia de algunos ejecutivos de la marca quienes participaron activamente de las charlas y capacitaciones. Entre ellos, Cristian Lancestremere, gerente Comercial, Maximiliano Puglisi, director de Repuestos y Matías García, gerente de Servicios.
El encuentro estuvo focalizado en el lanzamiento de AFS Connect, herramienta de telemetría útil para el monitoreo de máquinas desde un escritorio. También se presentó el piloto automático eléctrico, Motodrive, y se afianzaron las tecnologías que ya se venían desarrollando para siembra y pulverización.
Si bien fue una jornada formativa, se buscó concientizar sobre la importancia de trabajar con equipos de Agricultura de Precisión ya que aumentan la eficiencia y reducen costos. Mariano Vera, responsable de Soporte y Entrenamiento de Agricultura de Precisión explicó: “La tecnología AFS asegura a los productores la optimización de recursos para la reducción de costos”. Fuente: CASE