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Maquinaria

CONEXPO 2014: Volvo: Innovación y más innovación

Cobertura de Transporte Carretero de la CONEXPO en Las Vegas

30.05.2014
CONEXPO 2014: Volvo: Innovación y más innovación

Afrânio Chueire desde finales del año 2012 se desempeña como  presidente de Volvo Construction Equipment Latin America. Dialogamos con él durante la vista que realizamos al stand de la marca, allí conocimos las novedades y recogimos su opinión sobre los mercados de la región e incluso sobre Uruguay.                                                            

¿Qué novedades puede destacar de Volvo para esta feria?

El mensaje que Volvo tiene para esta feria es la innovación, en todo, en los equipos, la tecnología, la ingeniería, trajimos nuevas series de máquinas como así también los camiones articulados; como siempre Volvo lo viene haciendo, innovación y tecnológica al servicio del cliente.

¿Qué significa para el Grupo Volvo el mercado Latinoamericano?

Para nosotros, los de Latinoamérica, esta edición de la CONEXPO ha sido la más importante entre todas, no solamente por el interés de las personas del sector, ya que empresarios de nuestro continente están acá, sino porque las empresas del mercado norteamericano están mirando con mucho más interés a Latinoamérica, nuestros países se tornaron atractivos para las personas de Estados Unidos.

¿Por qué es interesante el mercado Latinoamericano?

Estos mercados son interesantes por lo que viene ocurriendo los últimos años, por ejemplo sucede en los países que actúan en la minería donde se vienen dando importantes inversiones como en Colombia, Perú y Brasil. 

Las inversiones también tienen que ver con la infraestructura, a los proyectos de empresas privadas que realizan obras en carreteras, puentes y todo tipo de labores en general. 

Por esto hay mayores expectativas en Latinoamérica que en años anteriores, tuvimos en el año 2009 una queda en todos los mercados, pero aun así el nivel de volumen generado es muy interesante, estamos hablando de que el mercado de habla hispana en Latinoamérica -sacamos el principal mercado que es Brasil, que consume entre 20.000 y 23.000 máquinas al año-, si lo comparamos con las ventas de hace unos 5 u 8 años atrás, ha crecido una enormidad.   

¿Un mercado tan pequeño como Uruguay es importante para Volvo?

Es un mercado pequeño pero importante, hay nichos de mercado bien interesantes, como el área forestal  y papelero y algunos proyectos donde queremos participar ya que son bien importantes, buscamos tener una mayor participación, más fuerte, hay planes para acercar a los clientes con procedimientos de forma diferente, es importante Uruguay para nosotros.

 

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