Eficiencia gracias a un concepto de accionamiento eléctrico: la nueva máquina para la manipulación de materiales LH 26 C Electro Industry de Liebherr
Con la máquina para la manipulación de materiales LH 26 C Electro Industry, Liebherr presenta otro representante de la nueva generación de máquinas para la manipulación de materiales con accionamiento mediante motor eléctrico. La nueva LH 26 C Electro Industry resulta especialmente adecuada para aplicaciones en el ámbito del reciclaje como, por ejemplo, la manipulación, la descarga o la clasificación de papel reciclable, madera reciclable y residuos. La eficiencia y la productividad han sido prioritarias a la hora de desarrollar esta potente máquina de dimensiones compactas.
La máquina LH 26 C Electro Industry de Liebherr expuesta en la Bauma 2016 se ha diseñado para tareas de reciclaje de alta exigencia. Esta configuración se compone de una pluma monobloc industrial, recta y de 6,10 m de longitud y de un balancín industrial de 4,50 m de longitud con cinemática de volteo. También está equipada con las nuevas pinzas de clasificación SG 20B desarrolladas por Liebherr con una capacidad de 0,6 m³ y unas garras de reciclaje de 1200 mm de anchura. La lubricación de la cuchara se realiza de un modo totalmente automático mediante el sistema de engrase centralizado de la máquina base.
Otros componentes de la configuración de la máquina LH 26 C Electro Industry expuesta en la Bauma 2016 son la cabina del operador graduable en altura sin escalas por medios hidráulicos y el chasis LC con una anchura de 3.000 mm. En el chasis de cadenas, entre los dos largueros, se encuentra el sistema de trenzado. El ancho tambor integrado y con guía de cables permite utilizar la máquina con seguridad.
Accionamiento mediante motor eléctrico eficiente
La Liebherr LH 26 C Electro Industry combina una tecnología probada con un nuevo concepto de accionamiento eléctrico: de escaso mantenimiento, silencioso e independiente de las normativas sobre emisión de gases. La máquina está equipada con un motor eléctrico de 90 kW de Liebherr, que acciona la bomba hidráulica directamente y sin escalas. En este caso, Liebherr apuesta por componentes probados y por un sistema modular muy bien pensado entre el motor eléctrico y el motor diésel. Como resultado, se consigue máxima seguridad en el funcionamiento, basada en la experiencia durante muchos años en este ámbito, la durabilidad y una elevada disponibilidad de las piezas de recambio. El control técnico del motor eléctrico se lleva a cabo gracias a un convertidor de frecuencia refrigerado por agua que actúa como regulador del régimen del motor. De este modo, los movimientos de trabajo son especialmente precisos y dinámicos.
Los equipos auxiliares como el alternador y el compresor del climatizador se accionan en la LH 26 C Electro Industry mediante un motor eléctrico adicional de 15 kW. Este sistema individual permite una consciente distribución de la energía en función de las necesidades y permite asegurar la máxima eficiencia energética en esta máquina eléctrica.
Equipada con la tecnología de motores más moderna
Liebherr apuesta en la LH 26 C Electro Industry por la última tecnología de motores con un sistema de control de la máquina inteligente, que optimiza la interacción entre los componentes del accionamiento. El convertidor de frecuencia se encarga del suministro directo y del sistema de control del motor eléctrico, gracias al ajuste de energía in situ a la red de suministro, así como de regular su marcha suave. De este modo, se protegen los componentes hidráulicos de accionamiento con el objetivo de alargar su vida útil. Además, la potencia de reserva de la red se puede reducir a un mínimo.
El accionamiento eléctrico optimiza además los costes de explotación en relación con los costes de energía y servicio y garantiza una elevada disponibilidad de la máquina, incluso bajo las condiciones más extremas como en el caso de una elevada cantidad de polvo.
La cómoda cabina del operador se ha perfeccionado
La cabina para el operador de la nueva máquina para la manipulación de materiales LH 26 C Electro Industry de Liebherr ofrece las mejores condiciones posibles para un trabajo saludable, productivo y concentrado. Se ha perfeccionado en relación con la ergonomía, el confort en el manejo y la funcionalidad y ofrece al operador el máximo confort posible gracias a los nuevos equipamientos de serie. El reposabrazos en el lado izquierdo abatible permite acceder a la cabina de forma fácil y segura. Los nuevos joysticks con un control proporcional de serie mediante mini-joysticks de 4 vías aumentan tanto la funcionalidad como el confort en el manejo para el operador.
La función de climatización con el motor parado se encarga de que se alcance una temperatura de bienestar agradable en la cabina. El control se realiza mediante un programador semanal que puede ajustarse por cada operador.
Fiabilidad y seguridad gracias a un concepto de la máquina muy elaborado
Los componentes de accionamiento de la nueva LH 26 C Electro Industry se encuentran en el lado derecho de la máquina con una ubicación clara y se puede acceder a ellos fácilmente. El conjunto de ventiladores y refrigeradores constituye una unidad separada en el compartimento del motor y permite la entrada del aire por el camino más corto y directo. Gracias a la localización externa del condensador de climatización, en el caso del proceso inverso, también se garantiza la máxima circulación del aire.
Los dispositivos de seguridad como la función de emergencia o el interruptor principal con función de protección integrada, se encargan de que la seguridad tanto para las personas como para la máquina, sea máxima. El sistema de batería de reserva permite acceder al sistema de control de la máquina, incluso en el caso de falta de energía primaria, lo que facilita las tareas de servicio y reparación.