Liebherr Troubleshoot Advisor aumenta la eficiencia de la asistencia
* El Liebherr Troubleshoot Advisor incorpora más de 5,000 acciones de solución de problemas para la mejora de la disponibilidad de las máquinas.
Liebherr Mining ha desarrollado una avanzada herramienta de software que permite reducir al mínimo el tiempo de inactividad maximizando la eficiencia de la resolución de problemas.
Disponible online y offline en determinados casos, el Liebherr Troubleshoot Advisor es capaz de detectar la causa de las averías existentes de camiones y excavadoras de minería y proponer un procedimiento basado en los resultados de pruebas de diagnóstico. Actualmente, esta herramienta de software presta servicio a nuestros equipos de asistencia sobre el terreno en más de 20 países.
Aplicando los últimos avances en inteligencia artificial, el Troubleshoot Advisor evalúa y comunica la probabilidad de incidentes potenciales basándose en datos recopilados por el personal de Liebherr. Por ejemplo, si el síntoma de avería es “El camión no arranca”, el sistema presenta al técnico una serie de preguntas de diagnóstico que le ayudan a deducir las causas de la avería. A medida que el software se utilice, se calculan y catalogan de manera continua posibles soluciones y se acumulan datos, el Troubleshoot Advisor se volverá cada vez más preciso.
Este desarrollo continuado reduce el tiempo dedicado a la resolución de problemas y los costos asocia-dos a los plazos medios de reparación prolongados. El Troubles-hoot Advisor es un sistema “capaz de aprender” que mejora su rendimiento con el tiempo, a medida que se van introduciendo en el sistema las causas típicas y las soluciones más relevantes para determinados problemas. Esta tecnología se utiliza en muchos ámbitos distintos, en especial en los sectores médico y aeroespacial.
Desde la creación del sistema, el Troubleshoot Advisor ha integrado más de 1,000 guías para una serie de excavadoras hidráulicas mineras, desde la R 9100 a la R 9800, así como para el camión minero T 282 C. El sistema incorpora más de 5,000 acciones de solución de problemas para la mejora de la disponibilidad de las máquinas, y esta base de conocimiento experto crece cada día gracias a los comentarios del personal.