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Maquinaria

El camión minero del futuro viene de Alemania


20.08.2014
El camión minero del futuro viene de Alemania

ETF es una marca alemana de camiones de minería que está rompiendo moldes con su tecnología futurista aplicad a sus camiones de carga de gran capacidad y los volquetes articulados que produce. Todas las unidades con 24 ruedas incorporan tracción a todas sus ruedas. Esto le permite poder ser operativo en autopistas y off-road.

Estos camiones incorporan múltiples motores, ejes de elevación automática, la posibilidad de intercambiar los principales componentes en apenas 15 minutos (la extracción de motores, ruedas y otros componentes puede llevar 45 minutos). La multitud de ruedas y el sistema de suspensión hidroneumática/ángulo oscilante permite una absorción de los impactos producidos durante la marcha, por lo que la conducción se realiza con una suavidad desconocida hasta la fecha. 

Estos equipos están disponibles en versiones de carga de 155 toneladas métricas y 218 toneladas métricas.

Los camiones de carga para minería permiten que un solo operador maneje un convoy de cuatro camiones, los cuales están conectados mediante un brazo metálico que a su vez transmite información a los otros camiones y gestiona motores, velocidad, frenos, etc. Un solo operador puede llegar a manejar 794 toneladas métricas.

Su sistema de inflado central permite que incorporar los niveles de llenado de las llantas en función de la superficie por la que se transita. Si se produce un pinchazo, la llanta es elevada para evitar problemas mayores. Fuente: http://www.cpampa.com

Suspensión Hidroneumática avanzada en vehículos de transporte minero

Ingenieros alemanes de ETF, han desarrollado nuevas tecnologías orientadas al transporte minero con el objetivo de poner solución a los problemas de estabilidad presentes en los vehículos destinados a rodar por terrenos irregulares. En la actualidad, los grandes camiones de transporte tienen un limitado sistema de suspensiones que hacen que las fuerzas extremas a las que se ven sometidos, generen una gran oscilación en el bastidor principal. Para afrontar este inconveniente, los ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de Suspensión Hidroneumática Avanzada que compensa el peso del vehículo entre los ejes individuales. Como resultado, la tecnología permite absorber las irregularidades de los terrenos y los impactos de carga.

Este nuevo avance permite que el recorrido de la suspensión pueda alcanzar los 950 mm, protegiendo el bastidor principal de la carretera, lo que garantiza que la mercancía sea transportada con total seguridad. Al reducir al máximo el balanceo, permitiendo una mejor estabilidad, hace posible aumentar la velocidad de operación reduciendo sustancialmente los tiempos de viajes. Y, al mantener siempre el contacto de la rueda con la superficie del terreno, garantiza una tracción óptima permanente. Fuente: http://www.fierasdelaingenieria.com/