Flota de alrededor de 40 grúas torre de Liebherr en un proyecto de desarrollo urbanístico "Aspern+ Die Seestadt Wiens"
Más de 40 grúas torre de Liebherr, de las series EC-B y EC-H, se emplean durante la primera fase del proyecto de construcción "aspern+ Die neue Seestadt Wiens", en Austria. Estos modelos de grúas se adaptan de manera óptima a las distintas necesidades de la obra, gracias a su montaje modular.
Los módulos del carretón, los tramos de torre, los marcos de transición, los segmentos de pluma y los mecanismos permiten una gran cantidad de combinaciones.
Las potentes grúas EC-H, con momentos de carga de 112 mt a 280 mt, cubren de manera óptima las necesidades de la obra. Completando esta amplia obra, están las grúas Flat-Top 160 EC-B 8 Litronic, 202 EC-B 10 Litronic y 250 EC-B 12 Litronic.
El proyecto de construcción "aspern+ Die neue Seestadt Wiens"
El proyecto de construcción "aspern+ Die neue Seestadt Wiens" está entre los mayores proyectos de desarrollo urbanístico de Europa. En una superficie de 240 hectáreas en el noreste de Viena, se está construyendo un nuevo barrio multifuncional. Contará con complejos residenciales, oficinas, empresas, centros educativos y de investigación en una superficie superior a 2,2 millones de m².
Un total de cuatro mil millones de euros se invertirán en el desarrollo de Aspern. Wien 3420 AG ha concedido alrededor de 50 millones de euros para financiar la infraestructura técnica de la primera fase del proyecto. Está previsto que el proyecto se desarrolle en tres fases y concluya en el año 2030.
Durante la primera fase, de 2009 a 2017, se crearán las zonas verdes, el lago central y la infraestructura técnica. También tendrá lugar la apertura de las estaciones de metro "Aspern" en el norte y "Seestadt" en el sur. La principal iniciativa es el Aspern IQ, un centro tecnológico de la Agencia Empresarial de Viena.
"Kranensee" – Danza de grúas en Seestadt
Recientemente se pudo disfrutar de un espectáculo muy especial en Seestadt Wiens: una danza de grúas. La cantidad y disposición de las grúas torre iluminando al atardecer el cielo de la ciudad de Viena, hizo que los espectadores pudieran vivir una experiencia única y fascinante. Alrededor de 40 grúas torre iluminadas se movían al compás de la música y de un espectacular juego de luces. Fuente: http://www.liebherr.com