La historia de la Motoniveladora de Volvo
Si hoy usted tiene confort y practicidad de sobra cuando opera una Motoniveladora Volvo CE, sepa que eso no surgió de la nada…
La primera niveladora empujada por caballos fue creada en 1875, en los Estados Unidos, por la American Road Champion. La empresa se mudó de nombre varias veces, y en 1928 creó la primera motoniveladora.
Pero, del otro lado del océano, en Suecia, Munktell, empresa que originó Volvo, creaba la primera niveladora motorizada, allá por 1923.
Esa niveladora fue construida en torno de un tractor y se hizo conocida como Modelo 24. La máquina tenía apenas 5 toneladas y era alimentada por un motor con una potencia de 22hp. Ese modelo tuvo tanto suceso que era imposible ver alguna en operación hasta los años 50.
Años después, Volvo ya estaba consolidada y se había unido a esas empresas, y es en 1954 que hizo el lanzamiento de su primera Motoniveladora con transmisión mecánica, el modelo VHK55. De ahí en más adelante fueron solo evoluciones…VHK 115, VHK 310, VHK 312, séries 3200 a 3700...
Hasta llegar a los días de hoy, con la Motoniveladora G900 que pesa más de 17 toneladas, recorta el terreno de forma más precisa, posee una transmisión de 11 velocidades, y motores sustentables.
Una gran historia para una gran máquina, ¿no?