JCB da señales de compromiso en Alemania con una inversión de € 25 millones
JCB Alemania anunció la mayor inversión individual de su historia ya que la compañía se prepara para celebrar los 50 años de actividad en ese tan importante mercado.
La empresa construirá una nueva sede de JCB Alemania en un sitio que es el doble del tamaño de sus instalaciones existentes hoy en Colonia. El trabajo en las nuevas instalaciones se iniciará a finales de este año y la nueva sede se abrirá en 2015 (JCB Alemania conmemora el 50 aniversario de su fundación en 1965).
El presidente de JCB Lord Bamford dijo: "Alemania es el mercado de equipos de construcción más grande de Europa y el quinto más grande en el mundo. JCB continúa avanzando a buen ritmo en Alemania con los equipos de construcción y la venta de maquinaria agrícola. Tenemos grandes ambiciones para hacer crecer nuestro negocio a nivel mundial en los próximos años y Alemania va jugar un papel importante en el crecimiento. Ahora es el momento adecuado para invertir fuertemente en este mercado de vital importancia".
El director de JCB Alemania Frank Zander añadió: "Esta es una fantástica noticia para el mercado alemán y los clientes de JCB. Esto nos permitirá mejorar el soporte de ventas y servicio que ofrecemos en Alemania, completando nuevos niveles y ayudando a asegurar que crezcamos en el negocio”.
La nueva sede alemana - que cubrirá más de 51,000 m2 - se mantendrá en Colonia y estará ubicada en el cruce de las autopistas A1 y A4 al oeste de la ciudad. La ubicación ofrece un excelente acceso al centro de Colonia y al aeropuerto de la ciudad. Incorporará un espacio de oficinas moderno, así como servicios de formación y talleres para la red de construcción JCB y los distribuidores de máquinas agrícolas de Alemania. La nueva instalación será sede de las visitas de los clientes y también incluirá una sala de exposición donde se presentarán los nuevos modelos JCB.