JCB dona una retroexcavadora 3CX para ayudar a Ecuador, después del terremoto
JCB ha donado una retroexcavadora 3CX de un valor de casi $ 100,000 para ayudar a las operaciones de limpieza y rescate en Ecuador, que como todos sabemos fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,8 el sábado, lo que resultó en la muerte de al menos 570 personas y más de 7.000 personas heridas. Se ha informado que 25.000 personas permanecen en refugios como consecuencia del devastador terremoto que ha sido descrito por el presidente de Ecuador Rafael Correa como la mayor tragedia en Ecuador en siete décadas.
JCB suministro su excavadora al Consejo Provincial de Manabí a través de su distribuidor en Ecuador, Automekano. La máquina estará trabajando en breve en la provincia de Cantón Pedernales, donde más del 90% de los hogares han sido destruidos por el terremoto.
Santiago Vásconez, director general de Automekano, dijo: "Padernales estaba muy cerca del epicentro. Muchas personas han perdido la vida y muchos miles han quedado sin hogar por la destrucción del terremoto. Hay una desesperada necesidad de equipos para ayudar en las tareas de rescate y limpieza ".
EL Presidente de JCB, Sir Bamford dijo: "Este fue un muy poderoso terremoto con consecuencias catastróficas. Espero que nuestra donación pueda jugar un pequeño papel en el trabajo de limpieza y reconstrucción que necesita ser hecho en Manabí para ayudar a aquellas personas cuyas vidas han cambiado para siempre".
JCB tiene una historia de ayudar a los países afectados por grandes catástrofes naturales y en los últimos años ha puesto equipos a disposición para apoyar los esfuerzos de socorro y reconstrucción después de los terremotos en Nepal, Indonesia, Chile, Pakistán y Haití, y en las Filipinas en las consecuencias del tifón haiyan.
JCB, unos de los mayores fabricantes mundiales de equipos de construcción tiene su sede en el Reino Unido, donde se encuentran 11 de sus fábricas. ademas de las fabricas ubicadas en India, Brasil, China y los EE.UU..