Komatsu Europe presenta la nueva excavadora PC228USLC-11
La tecnología experta en excavadoras de Komatsu para silvicultura y obstrucción urbana.
La nueva excavadora de cola ultracorta Komatsu PC228USLC-11 propone avances en el rendimiento de elevación con un consumo de combustible un 6% menor, mayor comodidad para el operador, mayores características de seguridad y bajos niveles de ruido en cabina en la industria. Su diseño de cabina redondeada, más compacto que en una excavadora convencional, le permite rotar dentro del radio de giro del contrapeso. El PC228USCL-11 puede maniobrar fácilmente en más áreas, incluso en sitios de trabajo con espacio limitado.
Esta excavadora Komatsu mejorada ofrece todos los beneficios del modelo anterior, con menores costos operativos y más versatilidad. Diseñado y equipado para una productividad y control máximos, lleva a cabo excavaciones, zanjas, paisajismo, preparación de sitios de manera eficiente o cualquier otra tarea requerida por el negocio de nuestros clientes.
Paul Dickinson, Product Manager en Komatsu Europe International afirma: "Esta nueva excavadora de cola ultracorta hace mucho más que simplemente cumplir con las regulaciones de emisiones Stage IV de la UE: ofrece avances significativos en el consumo de combustible, capacidad de elevación y sobre de trabajo, proporciona comunicaciones 3G, mejora la comodidad del operador e incluye nuevas características de seguridad. Los nuevos cilindros de elevación del brazo de mayor diámetro proporcionan capacidades de elevación mucho mejores y con la hidráulica mejorada, operación y nivelación más suaves ".
La última tecnología telemática KOMTRAX y el programa de mantenimiento Komatsu Care ® ofrecen la mejor gestión y asistencia de la flota, protegen la máquina contra el uso indebido y garantizan la máxima eficiencia y tiempo de actividad.
Ultra bajas emisiones y bajos costos
Los pesos de funcionamiento de la PC228USLC-11 varían de 23.600 kg a 24.150 kg. Está impulsado por un motor Komatsu SAA6D107E-3, con certificado de emisiones EU Stage IV, con una potencia neta de 123 kW (165 HP) a 2.000 rpm. El avanzado sistema de control electrónico de Komatsu gestiona la tasa de flujo de aire, la inyección de combustible, los parámetros de combustión y las funciones de postratamiento: el motor Komatsu EU Stage IV optimiza el rendimiento, reduce las emisiones y proporciona una capacidad de diagnóstico avanzada.
Los clientes de Komatsu se benefician del menor consumo de combustible sin pérdida de rendimiento. Un sistema SCR (Reducción catalítica selectiva) integrado reduce aún más las emisiones de NOx utilizando el aditivo AdBlue®.
Versatilidad y Eficiencia
Potente y preciso, el PC228USLC-11 puede realizar una amplia gama de aplicaciones. Todos los componentes principales, incluidos el motor, las bombas hidráulicas, los motores y las válvulas, están diseñados y producidos exclusivamente por Komatsu. Los cilindros de elevación del brazo más grandes, combinados con una actualización del circuito hidráulico del brazo, mejoran la capacidad de elevación de la excavadora hasta en un 21%: las cargas pesadas se colocan más fácilmente, en un rango de trabajo más amplio. El operador puede hacer el trabajo correctamente la primera vez, bajo cualquier condición de trabajo, gracias al control fácil y suave del brazo.
Seguridad y comodidad del operador
Un entorno de trabajo cómodo además ayuda a maximizar la productividad. Diseñada específicamente para excavadoras hidráulicas, la cabina certificada ROPS gana fuerza a partir de una estructura de caja reforzada. Está montado en amortiguadores de aislamiento de goma para bajos niveles de vibración.
La puerta deslizante de la cabina permite un acceso / salida sin restricciones a la cabina en espacios reducidos. La radio ofrece preajustes y una entrada USB auxiliar para conectar dispositivos externos. Dos puertos de alimentación de 12 voltios se proporcionan convenientemente. El nuevo sistema de embrague del ventilador viscoso reduce la pérdida de potencia y la carga del motor cuando no se requiere la máxima refrigeración. Disminuye el consumo de combustible y contribuye a un ruido bajo en la cabina líder en su clase, 71dB (A).
Los joysticks de control proporcional son estándar y permiten un funcionamiento preciso de los implementos con comodidad y facilidad. Un nuevo cierre de ralentí automático ayuda a la máquina a reducir aún más el consumo de combustible. La adición del nuevo sistema de detección de neutro reduce el riesgo de una operación inadvertida.
Un monitor en color de pantalla ancha TFT-LCD de 7 "de alta resolución presenta capacidades mejoradas y muestra información en 26 idiomas para brindar soporte global. Proporciona información sobre el nivel de líquido AdBlue®, la guía ecológica, los registros operativos, el historial de consumo de combustible y la información de utilización. La seguridad se mejora aún más a través del sistema "KomVision" estándar de Komatsu, y su visualización en el monitor de una vista de pájaro en tiempo real del entorno inmediato de la PC228USLC-11. Esto ayuda a evitar incidentes en el lugar de trabajo y movimiento accidental al inicio.
Nuevas características del Komatsu PC228USLC-11:
- Consumo de combustible un 6% menor comparado con la mejor PC228USLC-10 de la industria
- Cilindros de elevación del brazo de gran diámetro: para un mejor rendimiento y control.
- KomVision®: sistema de visibilidad de vista de pájaro instalado de serie.
- Emisiones EU Stage IV compatible • Reducción Catalítica Selectiva Komatsu - sistema (SCR), usando AdBlue ® , con sistema integrado de calefacción / refrigeración.
- Apagado automático en vacío - Consumo de combustible reducido, valor residual aumentado, costos de servicio reducidos.
- Sistema de detección neutral - Para seguridad líder en la industria 71dB (A) ruido en la cabina - Mayor comodidad-> Mayor producción.
- Komtrax Paso 5 - Tranquilidad, reducción de costos.
- Sistema Komatsu CARE - SCR incluido en el paquete de soporte del producto Komatsu CARE.
- 5 años / 9,000 horas de garantía en el cuerpo SCR.