Komatsu lanza sus nuevas excavadoras de control inteligente
Equipadas con un nuevo sistema de control inteligente, garantiza una mejora significativa en la precisión, eficiencia y seguridad de la máquina. Con estos modelos concontrol de máquina inteligente, Komatsu está acelerando el cambio de su modelo de negocio, de una empresa convencinal de venta de equipos de construcción a un proveedor de soluciones de TIC de construcción. Komatsu promete a seguir investigando e innovando ese sentido.
El sistema incluye sensores que detectan la posición del balde en todo momento, y actúa sobre los cilindros de la pluma, del brazo y del balde. Por lo que garantiza no pasarse del nivel requerido por la obra. El encargado de la obra no necesita ir a las obras, desde una computador en la oficina le envía las indicaciones de lo que tiene que hacer en el día a través del satélite. Y le va informando los reportes del avance de obra y del rendimiento del trabajo realizado. Todo, sin pisar la obra.
Komatsu, líder de esta última tecnología, ha revolucionado el modo en el que serán utilizadas las excavadoras hidráulicas en los años por venir. La PC210LCi-10 permitirá al operador concentrarse únicamente en el material que tiene en movimiento sin preocuparse por la profundidad de excavación o nivel de terminación requerido. Eso lo hace solo la máquina.
El cuadro de control de pantalla táctil cuenta con brújula, barra de luz y guía de audio. El peso operativo del PC210LCi-10 varía desde 22,6 hasta 23,5 toneladas, en función de las opciones y configuraciones deseadas, Cuenta con un motor de 165 HP.
Komatsu lanzó la venta de esta excavadora de próxima generación inicialmente en América del Norte y luego lo hará de manera constante en otras regiones del mundo. Fuente: Komatsu.com