Komatsu lanza una excavadora, un bulldozer y una excavadora de demolición
El fabricante japonés ha lanzando en Abril de 2015 en el mercado europeo trés nuevos modelos:la excavadora hidráulica PC360LC/NLC-11, el bulldozer D65EXi/PXi-18 y la excavadora de demolición PC490LC-10.
La excavadora de cadenas Komatsu PC360LC/NLC-11
Equipada con un motor Komatsu certificado EU Stage IV con una potencia de 202 kW, este nuevo modelo cuenta con una eficacia de combustible de 36 toneladas mejorada en un 5% en comparación con su predecesor. Además de cumplir con la normativa europea en materia de emisiones de óxidos de nitrógeno, esta nueva excavadora de cadenas Komatsu "permite la comunicación 3G, asegura un óptimo confort del operador e incorpora nuevos sistemas de seguridad", dijo Vince Porteous director de producto de Komatsu Europa International.
El fabricante japonés ha desarrollado un sistema variable de adaptación de la velocidad, que ajusta la velocidad del motor de acuerdo con la salida de la bomba hidráulica.Por tanto,el sistema se adapta a la demanda del operario: aplicaciones exigentes o pequeños trabajos.Otras mejoras han sido aportadas al sistema hidráulico, que permite reducir las pérdidas de potencia.Existen seis modos de trabajo que permiten adaptar los resultados de la máquina en función de su uso.
Con respeto al habitáculo, el entorno de trabajo es cómodo y tranquilo, y la máquina fácil de usar, gracias a las palancas de control proporcional que permiten un trabajo preciso.Certificada ROPS(Roll Over Protection Structure), el habitáculo tiene un chasis con la construcción reforzada y está montado sobre amortiguadores viscosos asegurando baja vibración.Una pantalla de color táctil LCD de alta resolución de 7 pulgadas permite al operario comprobar el nivel de AdBlue del motor, las recomendaciones de la OCE, registros de operaciones, el histórico de los datos de consumo de combustible y de uso.La cámara trasera se utiliza para ver el área detrás del vehículo, y una cámara lateral está disponible en opción.
Por último, para el mantenimiento, esta excavadora está equipada del sistema de gestión de equipos EMMS(Equipement Management Monitoring System)en continuo, que ofrece funciones de diagnósticos y proporciona una asistencia a la reparación.El control a distancia Komtrax via Internet o un smartphone pone a disposición datos como los niveles de combustible; las horas de explotación o el emplazamiento de la máquina y permite avisar los robos de combustible.
El bulldozer Komatsu D65EXi/PXi-18
Lanzado en Intermat 2015, este nuevo bulldozer Komatsu de 20.5 hasta 24,9 toneladas está equipado con un motor Komatsu SAA6D114E-6 de 162 kW satisfaciendo los estándares de emisiones de la UE Stage IV. Sucesor del reciente bulldozer Komatsu D65-18, que completa la gama de bulldozers inteligentes Machine Control de Komatsu disponible en Europa.Además de lograr una nivelación de alta precisión, este nuevo modelo también puede desplazar tierra en grandes excavaciones a través de un control completamente automatizado de la carga de su espada, que adapta su posición a medida que avanza la obra.
Dentro de la cabina, un selector de modo y parámetros de carga preconcebida permite al operador adaptar el sistema al contexto de e utilización. El techo de la cabina es equipada de una antena GNSS (Global Navigation Satellite System), que colecta datos concisas sobre la área por señalar las alturas en el suelo. En cuesta o en bajada, el mecanismo de detección de trayectoria mide el ángulo de la hoja, lo que permite una nivelación de alta precisión.
Para el mantenimiento, este nuevo bulldozer está equipado también del sistema Komtrax.
La excavadora hidráulica de demolción de gran altura Komatsu PC490LC-10
Novedad de la gama de máquinas de demolición Komatsu, esta nueva excavadora de demolición Komatsu de 66 toneladas conviene perfectamente al desmantelamiento de estructuras industriales pesadas, para trabajos a gran o media altura. Está equipada con un motor Komatsu SAA6D125E-6A de 270 kW certificada EU Stage IIIB / EPA Tier 4 Interim para las emisiones. Este nuevo modelo “fue expresamente diseñado y ensamblado para los clientes europeos”, aclara Simon Saunders, responsable productos para las aplicaciones particulares.
Con una altura de trabajo máxima de 28 metros, esta excavadora tiene un amplio radio de acción, con un alcance delantero que puede alcanzar hasta 16,5 metros. Equipada con herramientas de demolición de 5 toneladas, puede cumplir trabajos de demolición hasta 17,4 metros de altura. El sistema puede memorizar los parámetros de ajuste de 15 accesorios, teniendo en cuenta la inclinación de la máquina (de 0 a 30°) para calcular el radio de acción disponible.
La cabina ofrece un entorno de trabajo cómodo y silencioso, consolidada con un bastidor de acero tubular reforzado, con amortiguadores viscosos que garantizan pocas vibraciones. En lo que se refiere a la seguridad, el parabrisas y la ventana de techo están compuestos de un vidrio de protección contra los impactos violentos mientras que la protección frontal cumple con las exigencias de pruebas relativas a las caídas de objetos ISO10262 Nivel 2.
Así como la excavadora hidráulica PC360LC/NLC-11, esta excavadora de demolición está equipada con sistemas EMMS y Komtrax para el mantenimiento.