fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • Los nuevos Minicargadores CAT® de la serie D cuentan con cabina, entorno del operador y controles nuevos
Maquinaria

Los nuevos Minicargadores CAT® de la serie D cuentan con cabina, entorno del operador y controles nuevos


01.09.2014
Los nuevos Minicargadores CAT® de la serie D cuentan con cabina, entorno del operador y controles nuevos

Caterpillar está presentando cuatro minicargadores de línea de la serie D nuevos para que la línea de la serie D cuente con una cabina completamente rediseñada con características de primera calidad, nuevo diseño de brazo de levantamiento para mejorar las líneas de visibilidad y un mejor rendimiento del motor. Los cuatro modelos más recientes de la serie D reemplazan a sus predecesores de la serie B3 y C.

La línea de la serie D de Cat® ahora abarca cuatro modelos de minicargadores que van desde una capacidad nominal de operación de 1.800 lb (816 kg) a 2.700 lb (1.225 kg). Los modelos 236D y 242D son de bastidor mediano y pueden tener un ancho de tan solo 60" (1.524 mm). Para proporcionar una selección más amplia para quienes adquieran minicargadores, el modelo 236D se rediseñó con un tamaño más pequeño de plataforma. El resultado es un modelo de trayectoria de levantamiento radial y potencia densa que combina dimensiones compactas con especificaciones de rendimiento impresionantes: 1.800 libras (816 kg) de capacidad de operación, 123" (3.122 mm) de altura de pasador de bisagra, 74,3 hp (55,4 kW) de potencia bruta del motor y un par máximo de 195 lb-pie (265 N•m).

Los nuevos modelos 246D y 262D son las dos opciones de bastidor grande de la serie D, con capacidades nominales de operación de 2.150 lb (975 kg) y 2.700 lb (1.225 kg) respectivamente. Los modelos 236D, 242D, 246D y 262D cuentan con un motor de 3,3 litros (C3.3B) que proporciona 74 hp (55 kW) con un 8 % más de par, en comparación con los modelos anteriores de 74 hp (55 kW).

Control avanzado y estructura modular “Cab-One”

Los modelos de la serie D presentan un nuevo estándar en diseño de cabinas presurizadas y selladas. La estructura “Cab-One” es una construcción modular de una pieza en lugar del diseño de cabina de dos piezas que se encuentra en los minicargadores de la competencia. El diseño de Caterpillar ofrece un sellado superior que permite el doble de presurización de la cabina en comparación con el diseño anterior. El resultado es un entorno de trabajo más limpio. Además, el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado entrega un 20 % más de flujo de aire y un aumento de aproximadamente el 50 % en las tasas de calefacción y refrigeración.

La cabina y la estación del operador incorporan muchas características nuevas. Las opciones de asiento incluyen un asiento calefaccionado con respaldo alto y suspensión neumática que incorpora controles de palanca universal integral montada en el asiento exclusivo de la industria. El asiento proporciona una mayor comodidad gracias a los ajustes lumbares y de reclinación. Todos los asientos con suspensión neumática tienen ajustes independientes de barra del brazo/control de palanca universal para permitir que la máquina se configure para operadores de diferentes medidas y para diferentes aplicaciones. Esta distribución también permite que todo el paquete de asiento/control de palanca universal se pueda mover hacia arriba o hacia abajo como una unidad, lo que minimiza la fatiga del operador y maximiza la comodidad.

El monitor de control estándar proporciona una característica de seguridad de código único que ayuda a prevenir robos y operaciones no deseadas después de horas programadas de trabajo. El monitor de control de pantalla avanzada exclusivo de la industria expande el número de códigos de seguridad (operador) a 50 y puede almacenar y recordar las preferencias operativas de esa cantidad de operadores.

Estas preferencias incluyen la elección del idioma, el color de fondo, el estilo del indicador, la configuración de control de mando, la velocidad ultralenta, el límite superior de velocidad, la respuesta para el sistema de mando hidrostático y la respuesta para el sistema de control de implementación. Estas características permiten que la máquina se ajuste a las preferencias de cada operador, a su nivel de experiencia y a la aplicación específica. La pantalla avanzada también aumenta las capacidades de diagnóstico de la máquina al permitir que el responsable del código maestro controle la información de la máquina específica del operador, por ejemplo, las horas de operación, la quema de combustible y los códigos de diagnóstico o de suceso operativo.

La pantalla avanzada puede reproducir videos y es compatible con la primera cámara integrada de visión trasera que se ofrece en los minicargadores. La cámara entrega una mayor visibilidad del sitio de trabajo para proporcionar seguridad, en especial, cuando se trabaja en aplicaciones difíciles.

Características del acelerador electrónico

El acelerador electrónico tipo selector que permite configuraciones de rpm precisas también es nuevo en la cabina de la serie D. Cuando el dial está en la posición de velocidad alta en vacío, el acelerador de pie funciona como un pedal desacelerador. Este pedal permite un grado agregado de control, lo que hace que el operador pueda modular rápidamente la velocidad de desplazamiento en maniobras precisas o que pueda regular la velocidad del motor cuando usa herramientas hidromecánicas.

Una nueva característica de uniformidad del acelerador permite controlar el movimiento del pedal del acelerador debajo del pie del operador cuando la máquina se desplaza por terrenos irregulares y luego eleva los extremos del desplazamiento del pedal para proporcionar velocidades de desplazamiento uniformes. Esta característica también aumenta la comodidad del operador y ayuda a la retención del material cuando se usa el acelerador de pedal.

Sistema de nivelación inteligente

Los modelos de la serie D presentan el sistema de nivelación inteligente (ILEV, Intelligent Leveling) de Cat, que ofrece diversas características líderes en la industria, entre otras, nivelación automática doble, amortiguación eléctrica, retorno a la excavación y posicionamiento de la herramienta.

El sistema de autonivelación doble nivela de manera electrónica y automática el varillaje del cargador al subir o bajar los brazos de levantamiento. El sistema garantiza una óptima retención del material al cargar el camión o manejar productos paletizados. La amortiguación eléctrica permite amortiguar de forma automática el descenso de los brazos de levantamiento y disminuir el movimiento hacia abajo justo antes de que los brazos lleguen a sus topes.

La característica de retorno a la excavación permite al operador establecer el ángulo de excavación del cucharón y luego recordar automáticamente el ajuste al presionar el interruptor de gatillo en la palanca universal, a medida que los brazos de levantamiento descienden. La característica de posicionamiento de la herramienta permite que el ángulo de la herramienta se preajuste como cuando se posiciona una zanjadora a una profundidad adecuada y luego recuerda automáticamente el ajuste si la máquina se vuelve a posicionar. Ambas características contribuyen de manera significativa a la productividad.

Nuevos brazos de levantamiento y acoplador

El diseño de los brazos de levantamiento para todas las máquinas de la serie D es un diseño tubular nuevo que mantiene excelentes características de levantamiento y resistencia, al mismo tiempo que presenta un perfil más estrecho. El elegante diseño del brazo de levantamiento mejora las líneas de visibilidad en los lados de la máquina, hacia los neumáticos y hacia la interfaz de la herramienta y el acoplador, lo que genera una mayor visibilidad y más seguridad en el sitio.

El acoplador de herramienta automático disponible actualmente incluye un accionamiento electrónico que reemplaza el acoplador anterior con accionamiento hidráulico. El nuevo acoplador tiene un diseño más simple, sin mangueras ni conectores, y es más fácil de instalar como accesorio en terreno.

Facilidad de servicio

Los modelos de la serie D proporcionan un acceso sin igual a nivel del suelo a todos los puntos de servicio de rutina, incluidos filtros (del aceite del motor, aire del motor, hidráulico y de combustible), llenado de aceite de la batería y del motor, y la revisión de aceite del motor. El condensador del aire acondicionado se fija al interior de la puerta del compartimiento del motor y se puede acceder fácilmente para su limpieza o mantenimiento.

Los nuevos modelos también cuentan con una bomba de cebado eléctrica con purga de aire automática para el sistema de combustible. El sistema de cebado facilita la tarea de reemplazar y cebar el separador de agua/filtro de combustible.

Para obtener más información acerca de los minicargadores de la serie D Cat, comuníquese con el distribuidor Cat local o visite: www.cat.com