fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • New Holland introduce la nueva función de densidad variable y ajustable durante la formación de la paca en todas las rotoempacadoras Roll-Belt™
Maquinaria

New Holland introduce la nueva función de densidad variable y ajustable durante la formación de la paca en todas las rotoempacadoras Roll-Belt™


29.03.2016
New Holland introduce la nueva función de densidad variable y ajustable  durante la formación de la paca en todas las rotoempacadoras Roll-Belt™

Las rotoempacadoras New Holland Roll-Belt™ han redefinido el empacado incorporando una tecnología que puede aumentar la capacidad hasta un 20% y la densidad hasta el 5%. Desde su lanzamiento, New Holland ha incorporado un flujo constante de nuevas prestaciones que ha elevado continuamente su rendimiento. En la campaña 2016 le seguirá una nueva función, ofrecida de serie, que mejorará su productividad y calidad de empacado: densidad variable y ajustable durante la formación de la paca desde la cabina.

“En 2013 presentamos la serie de rotoempacadoras con cámara variable Roll-Belt, con sistemas de alimentación personalizados, como las opciones de rotor SuperFeed™ y CropCutter™, seguida un año después por la nueva solución de procesamiento de cultivos ActiveSweep™ para ampliar las posibilidades de elección en el empacado personalizado -explica Bob Hatz, responsable de producto de maquinaria de recolección-. Con la nueva función de serie, los operadores podrán realizar todos los ajustes sin abandonar la cabina, lo que aumentará su productividad y confort.”

Densidad ajustable desde la cabina

No hay dos operaciones de empacado que sean iguales: las rotoempacadoras Roll-Belt ofrecen un empacado personalizado para satisfacer las necesidades individuales. Los operadores de todas las rotoempacadoras Roll-Belt podrán ajustar la densidad de la paca desde la cabina mediante el monitor con pantalla táctil en color IntelliView™ III o el monitor Bale Command™ Plus II.

El sistema ISOBUS también permitirá al operador utilizar el monitor en color con pantalla táctil IntelliView™ IV, para disfrutar de su mayor tamaño de pantalla.

Un nuevo sensor  mide la presión de los cilindros hidráulicos de ajuste de densidad y la muestra en el monitor, por lo que el operador siempre conoce en tiempo real la densidad aplicada en cada momento a la paca que se está formando.

Ajuste del diámetro del núcleo para  un empacado a medida desde la comodidad de la cabina 

El operador puede realizar ajustes en el monitor en incrementos de 10 bar e incluso definir distintas densidades del núcleo y de la parte externa. Una vez alcanzado el diámetro del núcleo de la paca previamente definido, el sistema cambia a la densidad exterior de paca también ajustada anteriormente. El valor de ajuste de la presión cambia automáticamente en el monitor, para que el operador esté informado en todo momento.

Cuando se empaca heno en condiciones de alta humedad que requieren aireación, el operador puede definir una densidad inferior para el núcleo. En otras condiciones, como la de paja seca, el operador ajustaría la densidad del núcleo a un valor superior. Cuando las pacas se vayan a transportar a largas distancias, lo idóneo es un núcleo de paca de mayor densidad.