Tornometal y JCB lanzan en Uruguay el nuevo manipulador telescópico JCB 530-70
Desde que JCB inventó el concepto de manipulador telescópico en 1977, con el nombre de LOADALL, mantiene un sólido liderazgo global en ventas de esta gama de productos. Uno de cada tres manipuladores telescópicos en el mundo es un JCB.
Extendiendo ese liderazgo es que JCB decidió lanzar en el mercado Latinoamericano el nuevo modelo 530-70, con el cual continúa complementando su extensa y reconocida gama de Manipuladores Telescópicos.
Con una capacidad de carga máxima de 3 toneladas y altura máxima de elevación de 7 metros, este utilitario y conveniente manipulador ofrece una excelente relación costo/beneficio, y altísima productividad debido a que está equipado con todo lo que el usuario necesita para realizar diversas tareas con una sola máquina ya sea en el campo y/o en construcción y el área industrial.
Posee un peso operativo de 7154kg, motor JCB de 76hp, y viene, de manera estándar, equipado con nuestro ya conocido sistema de enganche rápido
Q-FIT con el que se puede realizar el cambio de accesorios de una manera rápida y eficiente, maximizando la productividad del cliente.
Cada máquina viene de serie con uñas de 1.2m de longitud y balde frontal de 1.2m3.
También se permite optar por otros tamaños de balde disponibles de acuerdo a la aplicación. Para una mayor versatilidad, el 530-70 cuenta con línea hidráulica auxiliar, que facilita el uso de accesorios que requieran de este accionamiento.
ROBUSTEZ…
JCB, como siempre, mantiene la robustez de estos LOADALLS con un diseño de chasis mono-bloque construido con placas de gran espesor y con un diseño angosto, proveyendo integridad estructural superior así como una mejor maniobrabilidad en espacios reducidos.
El brazo o pluma, componente fundamental del manipulador telescópico, es también extremadamente robusto, fabricado con una placa doblada como U invertida, más una placa de cierre inferior, las cuales una vez soldadas, proporcionan una estructura con resistencia superior, ofreciendo una mayor capacidad de carga y de soportar altos esfuerzos durante el trabajo de la máquina.
VISIBILIDAD 360 GRADOS
El movimiento de elevación de la pluma así como la extensión es por medio de cilindros hidráulicos, sin cadenas. El diseño de este manipulador es del tipo Hi-Viz o alta visibilidad, gracias a que el punto de apoyo o articulación de la pluma, se ubica en un punto más bajo sobre el chasis, lo cual da al operador una visibilidad de 360º, mejorando la seguridad de la operación a la vez que contribuye a que se puedan hacer movimientos manera más ágil.
ALTO DESEMPEÑO
El JCB 530-70 cuenta con un tren motriz muy similar al de nuestra reconocida retroexcavadora 3CX, el cual es enteramente JCB, con ello aseguramos que el desempeño de nuestros equipos sea inmejorable, ya que proyectamos y probamos todos nuestros componentes en conjunto para un trabajo armónico entre todos ellos.
Con nuestro motor JCB DieselMax 448 de 76hp, 4 cilindros, 4.8L de cilindrada, tenemos la potencia necesaria para todas las tareas que lleva a cabo el manipulador. Este a su vez, esta acoplado a una transmisión synchro shuttle que cuenta con 4 velocidades de avance, 4 de reversa, control electro-hidráulico de cambio de sentido (F/R) e interruptor de desconexión de la 4X4, los cuales se combinan para dar al equipo una excelente movilidad y eficiencia, tanto en el pavimento como en el terreno.
MANIOBRABILIDAD
Con dirección en el eje trasero y un radio de giro de 4.85m, es una máquina muy maniobrable; gracias al sistema de frenos independiente en el eje delantero, el operario puede frenar sólo una rueda para reducir aún más el radio de giro en áreas con limitaciones de espacio.
CONFORT Y SEGURIDAD
JCB, consciente de que, un operador más cómodo, es un operador más productivo, brinda al usuario del 530-70, un entorno adecuado para esas largas jornadas de trabajo.
En primer lugar muy seguro, ya que cuenta de serie con una cabina ROPS/FOPS, y también confortable, con asiento con suspensión, vidrios planos panorámicos que facilitan la visibilidad en todas las direcciones, controles intuitivos colocados de manera muy accesible, espejo retrovisor convexo y muchas otras que se combinan para reducir la fatiga del usuario, resultando en una operación mucho más productiva y rentable.
La nueva cabina, un 50% más silenciosa, es el resultado de estudios detallados de ingeniería y ergonomía, y un programa sin precedentes de consultas a los usuarios finales, para satisfacer las demandas de visibilidad, comodidad, control y sentido práctico de los operadores más exigentes. Además de eso, es más espaciosa y tiene una distribución de controles más cuidada con espacio de almacenamiento considerablemente más amplio.
EFICIENCIA DE MANTENIMIENTO
Como la mayoría de los equipos JCB, el 530-70 viene equipado de serie con su exclusivo e innovador sistema de telemetría, JCB LiveLink, el cual permite gestionar las máquinas de forma remota, en línea, por correo electrónico o por telefonía móvil en tiempo real. También los servicios al equipo se realizan con personal a nivel del suelo y los puntos de verificación diaria y mantenimiento se ubican convenientemente para que las inspecciones y servicios se realicen de una manera segura y rápida, así su manipulador JCB pasa menos tiempo detenido y más tiempo produciendo.