Volvo ECR145E y ECR235E: rendimiento y potencia sin fecha de caducidad
Las nuevas excavadoras de cadenas de la serie E de Volvo Construction Equipment multiplican la productividad y el ahorro de combustible, para mantener el coste total de propiedad bajo control.
Los modelos ECR145E y ECR235E de Volvo Construction Equipment incorporan un potente y eficiente motor Tier 4f/Etapa IV y permiten disfrutar de un radio de giro corto, ideal para trabajar en espacios reducidos sin renunciar al máximo rendimiento.
Las excavadoras ECR145E y ECR235E disponen de un sistema de modos de trabajo diseñado para optimizar el consumo de combustible, reducir los costes de explotación y aumentar la productividad. Con este sistema, el operador puede elegir el modo de trabajo más adecuado en función de las características de cada aplicación. Estas máquinas están pensadas para lidiar con diferentes situaciones y combinan un diseño estudiado al milímetro con un resistente carro inferior, lo que garantiza una espectacular fuerza de tracción al subir por pendientes y también en los desplazamientos por terrenos abruptos o inestables.
Cómodamente al mando
La nueva cabina Volvo, diseñada pensando en las necesidades del operador, incorpora una estructura de protección contra vuelcos (ROPS), para mejorar la seguridad de los usuarios. La espaciosa cabina destaca por su gran superficie acristalada frontal y lateral, que mejora la visibilidad y facilita la utilización de la máquina, y también por su entrada más ancha, pensada para facilitar el acceso. Un largo parabrisas vertical, posicionado estratégicamente, cubre gran parte de la luna delantera, para garantizar la máxima seguridad durante el trabajo.
Además, el nuevo sistema de control de la climatización, controlado desde el monitor LCD de 8 pulgadas, permite al operador ajustar la temperatura a su gusto. Un sistema de circulación de aire y descongelación líder en su categoría acelera el proceso de calefacción y refrigeración, para que el operador pueda trabajar con el máximo confort.
Y para facilitar el control de la máquina, los operadores disponen de un teclado que permite desplazarse por los diferentes ajustes desde el monitor LCD de 8 pulgadas y activar las funciones de la máquina de la forma más práctica y segura. El funcionamiento de la cámara, el aire acondicionado y la iluminación puede personalizarse con el teclado y, además, las configuraciones pueden guardarse. Asimismo, la conexión Bluetooth y la función manos libres permiten al operador acceder a funciones de forma inalámbrica. Y como los limpiaparabrisas, la cámara, el silenciamiento del audio o el refuerzo de potencia pueden vincularse a un botón de acceso rápido del joystick, el operador puede controlar determinadas funciones simplemente pulsando un botón.
Una combinación ganadora
Las excavadoras ECR145E y ECR235E son garantía de un coste total de propiedad mínimo, gracias a una fórmula ganadora que combina un sistema hidráulico mejorado, un avanzado modo ECO y un práctico acceso para mantenimiento, para reducir los costes y multiplicar la productividad.
El sistema hidráulico optimizado, combinado con un sistema de control íntegramente electrónico, mejora la capacidad de control y el tiempo de respuesta. Este sistema, además, funciona en perfecta sincronización con el modo ECO exclusivo de Volvo, que optimiza el sistema hidráulico para minimizar las pérdidas de flujo y presión y reducir el consumo de combustible. Y para rebajar todavía más el consumo, estas máquinas incorporan una función de ralentí automático y apagado del motor, que sitúa el motor al ralentí cuando los controles superan un tiempo de inactividad predefinido de entre 3 y 20 segundos. Y si las máquinas permanecen al ralentí durante más tiempo, la función opcional de apagado automático del motor apaga la máquina.
Las placas antideslizantes perforadas y las barandillas garantizan un agarre máximo y una seguridad total al realizar inspecciones y revisiones. Además, la ECR235E incorpora barandillas abatibles, para facilitar el acceso y el transporte. Y para prolongar al máximo la vida útil de la máquina, los dos modelos incorporan filtros agrupados y puntos de lubricación centralizados y accesibles desde el suelo.
Los mejores aliados
Estas excavadoras son compatibles con un amplio abanico de implementos, para disfrutar de la máxima versatilidad. Un sistema de gestión de implementos protegido con contraseña permite memorizar hasta 20 implementos diferentes, con lo que el operador puede predefinir el flujo hidráulico y la presión desde el monitor situado en el interior de la cabina.
Las máquinas pueden incorporar una cuchara General Purpose (Estándar) o Heavy-Duty, perfectamente adaptadas para todo tipo de aplicaciones de excavación y manipulación: toda una garantía de productividad y resistencia, con piezas de desgaste originales Volvo.
Además, Volvo dispone de un amplio abanico de enganches rápidos, como el acoplador S-type o los acopladores simétricos, que minimizan la pérdida de fuerza de arranque y se compenetran a la perfección con los implementos Volvo. La serie HB de martillos hidráulicos está optimizada pensando en los pesos de las diferentes máquinas Volvo, con unos implementos adaptados a los enganches rápidos Volvo, lo que garantiza unos cambios de implemento rápidos, fáciles y seguros. Además, incluyen un amplio abanico de herramientas opcionales.
El rotador hidráulico de Volvo puede solicitarse equipado de fábrica con joysticks multifuncionales y una pantalla en color totalmente integrada con el sistema de la máquina. La nueva serie de cucharas para excavadoras de corte agresivo Volvo está perfectamente adaptada al rotador hidráulico instalado de fábrica.