Las excavadoras Volvo EW160E y EW180E llevan la productividad hasta nuevas cotas
Las nuevas excavadoras de ruedas EW160E y EW180E de Volvo Construction Equipment facilitan el día a día en las obras y permiten realizar un amplio abanico de tareas.
Las últimas excavadoras de ruedas de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), la EW160E y EW180E, son máquinas de una gran polivalencia, diseñadas para dar respuesta a todas las necesidades del operador sobre el terreno. Los dos modelos pueden personalizarse según las especificaciones exactas indicadas por los clientes, con una amplia variedad de configuraciones flexibles que permiten a los operadores cambiar implementos en un abrir y cerrar de ojos y añadir prácticas prestaciones.
Así, por ejemplo, los clientes pueden elegir entre 12 configuraciones diferentes de neumáticos (individuales o dobles, entre otras opciones) de ocho fabricantes diferentes, en función de las condiciones del terreno. Además, pueden seleccionar diferentes longitudes de brazo, en función de los requisitos del lugar de trabajo y las normativas del mercado. Las funciones hidráulicas opcionales de martillo/cizalla X1 y de giro X3 proporcionan potencia, respectivamente, a los implementos que requieren un flujo de una o dos vías y un flujo de dos vías para implementos con giro o inclinación. Las correspondientes cucharas, cizallas y garras (junto con un enganche rápido o un rotador) se han diseñado específicamente para trabajar en perfecta sintonía con las máquinas Volvo y ofrecer a los usuarios un equipo sólido y fiable.
Y el operador no solo puede cambiar de implemento de la forma más práctica para poder realizar cualquier tarea sobre el terreno, sino que también puede llevárselos a cualquier parte, lo que evita las molestias del transporte y permite disponer de una excavadora siempre a punto para trabajar. Los dos modelos están homologados para circular por carretera y pueden incorporar un gancho para remolque, capaz de arrastrar hasta ocho toneladas con frenos de funcionamiento en seco y tres toneladas sin frenos. Además, los operadores pueden transportar sus herramientas en una caja de herramientas especial tipo cajón, oculta en el carro inferior. Este nuevo compartimento es capaz de transportar hasta 120 kg. Los separadores del cajón, que pueden ajustarse en cinco posiciones diferentes, ayudan al operador a organizar sus cosas, mientras que un tope mecánico impide la apertura del cajón durante el transporte o las intervenciones. El interior de la cabina dispone de más espacios de almacenamiento, además de ofrecer un generoso espacio para las piernas.
Confort y control
Además de ofrecer al operador un entorno de trabajo más práctico y confortable, las excavadoras EW160E y EW180E multiplican la productividad, gracias a sus completas opciones de control. El sistema de suspensión de los brazos de carga, por ejemplo, con sus amortiguadores del circuito hidráulico y de presión del gas, permite al operador desplazarse más rápidamente por carreteras con baches o terrenos irregulares, mientras que el sistema hidráulico se ha mejorado para ofrecer más capacidad de respuesta. Las interfaces de la máquina, como los joysticks, el teclado o la pantalla LCD, resultan extremadamente fáciles de usar, gracias a su disposición ergonómica.
El amplio parabrisas garantiza una excelente visibilidad en todas las direcciones (los dos modelos han mejorado la visibilidad hacia la derecha), así como la nueva función Smart View de Volvo. Integradas en las diferentes esquinas de la máquina (delantera, lateral y trasera), tres cámaras unen fuerzas para mostrar imágenes en tiempo real de la máquina vista desde su parte superior. Las tres cámaras graban también secuencias individuales de las partes delantera, lateral y trasera de la máquina. Esta tecnología inteligente totalmente pionera en este sector permite al operador cubrir todos los ángulos y realizar rotaciones con total seguridad.
Garantía de seguridad y resistencia
Para disfrutar de más tranquilidad durante las intervenciones, las excavadoras EW160E y EW180E se han diseñado y probado con arreglo a los baremos más exigentes, para garantizar unos niveles de eficiencia y fiabilidad máximos. La cabina dispone de la certificación ROPS y los motores Volvo cumplen con las estrictas normativas Tier 4 Final/Etapa IV vigentes en Norteamérica y Europa. Además, los dos modelos disponen de una certificación Euro Test, en respuesta a las nuevas normativas de seguridad en vigor en Europa. Los resistentes ejes de la excavadora, con oscilación del eje delantero automática o controlada por el operador, garantizan una vida útil prolongada, al igual que el carro inferior, cuya gran altura libre sobre el suelo aporta una protección óptima para trabajar en los entornos más exigentes.
Y para mantener las excavadoras en perfecto estado y minimizar los tiempos de inactividad, los dos modelos destacan por un diseño pensado para facilitar al máximo el mantenimiento. Nada más ponerse en marcha, la máquina comprueba automáticamente los niveles de todos los líquidos, como el aceite del motor y el líquido hidráulico, y avisa al operador mediante una alerta en el visor electrónico si detecta algún problema. Para facilitar el repostaje, una bomba de llenado de combustible eléctrica proporciona 50 litros de combustible por minuto. Está situada junto al depósito de combustible y es accesible desde el suelo.
Desde el suelo también es posible acceder a los filtros y los puntos de engrasado, que además están agrupados. Gracias al acceso fácil y rápido, las inspecciones rutinarias pueden realizarse de una forma más práctica, lo que permite identificar antes posibles problemas y prolongar así el ciclo de vida de la máquina.