Volvo L45H y L50H: equipadas hasta los topes para rendir siempre al máximo
Las nuevas cargadoras de ruedas L45H y L50H de Volvo Construction Equipment son máquinas equilibradas, con un diseño sólido, que ofrecen siempre un rendimiento máximo, incluso en las obras con menos espacio para maniobrar
Las cargadoras de ruedas de la serie H de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) lo tienen todo para convertirse en su más fiel aliado, en cualquier obra y en cualquier aplicación. Equipadas con la exclusiva cinemática TP de Volvo, estas máquinas permiten disfrutar de un elevado par de arranque y un excelente movimiento paralelo en toda la elevación.
La gran distancia entre ejes, el centro de gravedad bajo y la excelente distribución del peso aportan a la máquina una fantástica estabilidad en terrenos abruptos e irregulares. Su diseño sólido y compacto (con resistentes bisagras centrales y un contrapeso con un perfil inclinado) garantiza un funcionamiento estable y fiable en todo tipo de obras. El potente motor Volvo está montado en sentido transversal, lo que aumenta la estabilidad de la máquina en marcha.
Las cargadoras L45H y L50H incorporan el sistema hidráulico inteligente sensible a la carga de Volvo, que aporta potencia a las funciones hidráulicas en función de la demanda, para agilizar la respuesta, reducir los tiempos de ciclo y ahorrar combustible. Un sistema opcional de suspensión de los brazos de carga (BSS) multiplica en hasta un 20% la productividad, ya que absorbe los impactos y reduce el balanceo y los vertidos de la cuchara.
Unas máquinas todoterreno
Los modelos L45H y L50H son garantía de un rendimiento excepcional en cualquier condición, desde los terrenos más abruptos hasta el hormigón más liso. La cadena cinemática optimizada combina un potente motor con una transmisión y unos ejes de contrastada solvencia, perfectamente sincronizados con el sistema hidráulico y la dirección, para garantizar una resistencia y una fiabilidad máximas.
Equipadas con los sólidos motores Tier 4 Final de Volvo, estas máquinas ofrecen un elevado par a un bajo régimen del motor. Este motor incorpora una función de recirculación de los gases de escape (EGR), combinada con un filtro de partículas diésel (DPF) integrado y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
Los ejes planetarios de alta resistencia garantizan un ciclo de vida prolongado incluso en las condiciones más exigentes, mientras que los bloqueos de los diferenciales delanteros y traseros al 100% presentan un diseño tipo embrague de garras, para mejorar la adherencia y garantizar una tracción máxima en todos los terrenos.
Estas cargadoras de ruedas incorporan una transmisión hidrostática de bajo consumo que proporciona la potencia necesaria en cada situación. El resultado es un control total en las operaciones más delicadas y una potencia máxima en los trabajos más exigentes. Un ventilador de refrigeración accionado hidráulicamente y con control electrónico regula la temperatura de todos los componentes básicos. Y, gracias a su funcionamiento reversible, proyecta aire en la dirección opuesta para limpiar las unidades de refrigeración.
El centro de control más práctico
Las cargadoras L45H y L50H incorporan una cabina Volvo única en su categoría, para disfrutar de un entorno de trabajo más confortable y productivo. Esta cabina con certificación ROPS/FOPS destaca por sus controles ergonómicos, su excelente sistema de climatización, una gran visibilidad en todas las direcciones y el reducido nivel de ruido interno. El moldeado del techo y las paredes de la cabina minimiza el ruido y las vibraciones, para reducir el cansancio del operador.
La función Comfort Drive Control (CDC) permite al operador controlar la máquina con una sola palanca, sin duda una excelente noticia para su confort, para reducir el cansancio y también para mejorar la productividad en los turnos más largos. El sistema de control de la climatización garantiza una utilización confortable, con opciones como el control de la calefacción automático (AHC) o el aire acondicionado, para que la cabina tenga siempre la temperatura perfecta.
La aspiración de aire de la cabina está situada en la posición más elevada de la máquina, para absorber el aire más limpio posible. El prefiltro, extremadamente fácil de sustituir, separa las partículas y el polvo más gruesos antes de que el aire pase por el filtro principal y penetre en la cabina, un proceso que permite al operador disfrutar de un aire mucho más limpio. Y para reforzar la seguridad, unos peldaños antideslizantes y unas barandillas de gran tamaño ayudan al operador a entrar y salir de la cabina con la máxima comodidad.
El mantenimiento más práctico
Las cargadoras L45H y L50H de Volvo están pensadas para garantizar un mantenimiento sencillo y sin complicaciones. Los puntos de inspección a la altura del suelo y los puntos de engrasado agrupados agilizan enormemente el mantenimiento. El eje trasero oscilante se apoya sobre unas cunas de apoyo que no requieren mantenimiento. La lubricación de sus cojinetes y casquillos es permanente y, además, están protegidos por juntas de calidad contrastada, para minimizar el tiempo de mantenimiento y multiplicar la disponibilidad de la máquina. Y para exprimir al máximo todas las posibilidades de la máquina, ofrecemos a los propietarios el software de diagnóstico de Volvo: MATRIS analiza los datos operativos de la máquina y VCADS Pro puede ajustar las prestaciones de la máquina en función de los resultados.
Conexión total
Estas cargadoras de ruedas están diseñadas para funcionar en perfecta armonía con un amplio abanico de implementos Volvo, adaptados especialmente a la geometría de los brazos, para optimizar las fuerzas de arranque, rotura y elevación. Las máquinas pueden incorporar de fábrica conductos hidráulicos adicionales para trabajar con diferentes implementos opcionales.
El portaimplementos hidráulico estándar de Volvo VAB-STD, conocido también como TPV, se ajusta a las normas ISO internacionales y permite intercambiar de forma rápida y segura diferentes implementos, para disponer de una flexibilidad total sobre el terreno. Gracias al diseño robusto y abierto del portaimplementos, el operador puede ver fácilmente los puntos de conexión desde la cabina. El portaimplementos VAB-TPZ de Volvo permite intercambiar fácilmente implementos utilizando una interfaz TPZ. Y gracias al diseño optimizado del portaimplementos, los implementos pueden ajustarse más cerca de la máquina, para disponer de más carga útil.