SDLG y Volvo con mayor respaldo en todo el Uruguay
> Alejo Maisonnave, Gerente General de Servipiezas; Santiago Sappia, Repuestos; Victoria Puente, Administración; e, Ing. Enrique Olivet, Responsable de Negocios de Maquinaria.
El próximo mes de enero las marcas SDLG y VOLVO cumplen su primer año de representación en nuestro país con la dirección de Servipiezas, quien está bajo el paraguas de GRUPO CIR.
El comienzo de la representación fue con la importación de 9 máquinas -entre ambas marcas-. En menos de un año, la firma ha logrado con la incorporación de nuevos equipos, mayor variedad de modelos, inversión en repuestos y en personal especializado, posicionar a las marcas como las de mejor respaldado.
Si bien se tratan de maquinarias presentes en nuestro mercado desde hace algunos años, el nuevo representante ha realizado una fuerte inversión para respaldarlas, en un sector cada vez más competitivo en el país.
Para dar un soporte profesional acorde al prestigio internacional de estos emblemas, se ha realizado una fuerte apuesta en las instalaciones centrales de Servipiezas, donde está la post-venta que incluye las oficinas, depósito de repuestos y el taller de maquinaria que en breve estará operativo. Ahora el servicio y los repuestos para SDLG y Volvo se brindan por parte de un único equipo de trabajo.
El local para el stock de repuestos y atención a los equipos cuenta con los mismos técnicos que atendían a las marcas pero ahora trabajando para el Grupo CIR.
Aprovechando la red de talleres que atienden ómnibus y camiones Volvo que la organización posee en Ombúes de Lavalle y Fray Bentos, la nueva sinergia hará que los clientes que posean máquinas de ambas marcas ahora también cuentan allí con personal capacitado para atenderlas.
Sobre las marcas representadas
SDLG es una máquina con tecnología simple, equipos sensiblemente más económicos que los de mayor tecnología. La marca pertenece a Volvo y arriba a nuestro país con productos de origen chino. Son equipos muy confiables que han demostrado que cuentan con buenos costos operativos, o sea el consumo de combustible es razonable si tenemos en cuenta la tecnología con la que cuentan. También son confiables en cuanto a la durabilidad de sus componentes, destacándose la simpleza de su mantenimiento.
En cuanto a Volvo, estamos hablando de equipos Premium, dirigidos a quienes tienen el foco en la productividad. El precio inicial de la máquina no es el más económico pero la eficiencia, gracias a la tecnología aplicada, hace que la relación de la productividad que se logra con el bajo consumo sea de los mejores en equipos Premium.
Los equipos Volvo que llegan a nuestro país -en los casos más comunes- llegan desde la fábrica de Brasil y para los de mayor tamaño desde Suecia.
Sobre los equipos
Con estas dos marcas el representante cubre los equipos de mayor demanda en nuestro país: palas cargadoras, excavadoras, motoniveladoras, palas combinadas y palas con retro. Las novedades vienen del lado de SDLG, ya que este año incorporó compactadores y motoniveladoras, a las que se suman el próximo año palas con retro.