XCMG presenta su primera TWZ260, una plataforma de explanación en subterráneo fuera de la cadena de montaje
A fines de 2015, se celebró por todo lo alto la ceremonia de presentación de la plataforma de explanación en subterráneo fuera de la cadena de montaje TWZ260 de XCMG. Un total de más de 80 personas presenciaron este importante momento para XCMG.
Entre los presentes se encontraban Li Suoyun, Director General Adjunto de XCMG, Li Jianwei, Ingeniero Jefe Adjunto del China Railway Engineering Equipment Group, Yang Dongsheng, Presidente Adjunto de XCMG Construction Machinery y Presidente del China Railway Engineering Equipment Group, así como diferentes dirigentes y empleados del China Railway Engineering Equipment Group.
El metro de China ha iniciado la fase de construcción a gran escala; el método de construcción de explanación en subterráneo se lleva a cabo en medio del proceso de ingeniería. Actualmente, la explanación en subterráneo depende en gran medida de la mano de obra tradicional, enfrentándose a dificultades derivadas de la gran intensidad del trabajo, de la baja eficiencia y del exigente entorno operativo.
Con el desarrollo social, el dividendo demográfico se ve reducido de forma gradual y, por lo tanto, la explanación en subterráneo manual se enfrenta a un dilema. Con vistas a resolver el problema del desarrollo y satisfacer la necesidad de “remplazar la mano de obra mediante la mecanización y reducir la mano de obra mediante la automatización”, el equipo de investigación de XCMG coordinó esfuerzos y trabajó al máximo durante un año y medio para concebir su plataforma de explanación en subterráneo TWZ260.
Toda la plataforma adopta el diseño estándar, modular y de plataforma, considera al máximo la posibilidad de intercambiar piezas y aplica de forma innovadora múltiples tecnologías de vanguardia. Se trata de una máquina pionera tanto a nivel nacional como internacional.