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VOLVO - FRAY BENTOS: “En el año 2013 atendíamos seis camiones, hoy a más de 250”


17.12.2020
VOLVO - FRAY BENTOS: “En el año 2013 atendíamos seis camiones, hoy a más de 250”

> Jorge Vespa

Actualmente, los talleres de Volvo en Fray Bentos atienden a más de 250 camiones de la zona; en sus comienzos, en el año 2013, solo contaba con la atención de seis camiones lo que habla del compromiso de brindar el servicio a sus clientes. Sin dudas, se ha convertido en el más importante de la zona, en cuanto a personal se refiere.

Estas instalaciones se suman a las de Servipiezas, situado en esta parte del país desde el año 2008. Jorge Vespa, responsable de ambas sucursales, conversa con nosotros y nos cuenta los detalles de estos servicios, que vienen creciendo firmes en esa zona del país.

Estas instalaciones se suman a las de Servipiezas, situado en esta parte del país desde el año 2008. Jorge Vespa, responsable de ambas sucursales, conversa con nosotros y nos cuenta los detalles de estos servicios, que vienen creciendo firmes en esa zona del país.

¿Qué servicios ofrecen en la sucursal? 

Comenzamos en el año 2013 atendiendo seis camiones; hoy tenemos más de 250. La estrategia de la marca no es especular con la cantidad de camiones sino que estamos convencidos que lo importante es brindar el servicio dándole seguridad al cliente.

En el taller de Fray Bentos tenemos autonomía, como en todas las sucursales, para la compra de repuestos; hacemos la planificación y la mandamos a Montevideo donde está el sistema centralizado y se compran los repuestos que necesitamos. Contamos con móviles de servicio, se hacen todo tipo de trabajos, hay teléfono de guardia las 24 horas, entrega de repuestos, hacemos todo tanto para Volvo como para Randon en cada sucursal.

¿Cuántos contratos full service tienen y de qué se tratan?

Tenemos unos 100 contratos full; se paga una cuota fija por kilómetro y nosotros garantizamos la disponibilidad, salvo roturas por daño propio, todo lo demás está cubierto.

Con estos contratos se paga en función del uso del camión y además evitás pagar estructura extra como talleres propios; también al contar con full service se obtienen descuentos por la compra de un repuesto, cuando necesitás comprar por fuera del contrato. Esto incluye auxilio en la ruta y el full service; algo importante a destacar es que si se rompe el camión, mientras esté en el servicio, al transportista se le puede brindar otro camión.

¿Qué empresas de la zona tienen estos servicios?

Acá en la zona se destacan tres, atendemos los 21 camiones de San Nicolás y sus remolques, 60 camiones y remolques de Fray Log, y 11 camiones de Gafesur. En las dos primeras empresas lo que hacemos es hacernos cargo de sus talleres, tomamos a su personal y realizamos todo el mantenimiento de sus camiones y equipos. En el otro caso atendemos a sus camiones en nuestros talleres.

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Cuando un conductor tiene reiteradas roturas o reiterados problemas de consumo elevado, nuestra gente le hace una capacitación y le enseña a chequear todos los detalles del vehículo y equipo, eso es permanente. 

Otro detalle importante al estar instalados en la empresa transportadora es que se aprovechan los tiempos muertos, por ejemplo llega un camión a reponer combustible y ahí charla con el mecánico sobre algún detalle y ya lo van arreglando sin necesidad de trasladar el camión.

Estamos garantizando a los clientes una disponibilidad del 99% de los viajes con este sistema, algo muy destacado.

¿Qué otro detalle nos puede contar sobre el contrato full service?

Todos los contratos full tienen un programa de mejora continua; vienen de Montevideo para reunirse con el equipo de trabajo y hacemos un control de las cosas que ellos entienden que están para mejorar y las que nosotros entendemos que hay que mejorar.Nosotros les damos a los clientes una hoja de performance que incluye la cantidad de paradas y reparaciones, entre otros detalles, haciéndose un seguimiento de ese vehículo.

Eso tiene un doble efecto positivo, mientras trabaja esa unidad, esa información es intercambiada con las forestales que es algo que valoran mucho y a la hora de que esa unidad sale de la empresa tiene un plus importante porque tienen toda la información de lo que se le hizo a esa unidad, resultando muy importante para el comprador.