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Sendero Logístico

MSC presenta un nuevo servicio de carga flexible para cumplir la demanda de Asia


03.04.2020
MSC presenta un nuevo servicio de carga flexible para cumplir la demanda de Asia

El nuevo programa de “Suspension of Transit” (SOT) de MSC Mediterranean Shipping Company es un servicio de carga flexible que ayudará a satisfacer la reanudación inminente de la demanda de Asia y garantizar la continuidad del servicio. Incluye almacenamiento en contenedores en seis centros de transbordo en Asia, Medio Oriente, Europa, África y América, lo que garantiza que los productos se puedan enviar cerca de sus destinos lo antes posible y proporciona un flujo de carga más fácil para los clientes. MSC señala que:

  • China ha mostrado signos de recuperación con fábricas que reinician la producción
  • El nuevo programa SOT ayudará a evitar altos costos de almacenamiento en los puertos de descarga.

Como parte de su respuesta continua al impacto de COVID-19, MSC Mediterranean Shipping Company, líder mundial en logística y envío de contenedores, ha desarrollado un programa de “Suspension of Transit” (SOT) para prepararse para una recuperación de la demanda de carga. Servicios una vez que el impacto de la pandemia disminuye.

El programa se basa en los esfuerzos continuos de MSC para garantizar la continuidad del negocio y el mantenimiento de servicios vitales de transporte de contenedores, como el movimiento de alimentos, productos frescos, equipos médicos y otros bienes esenciales. La nueva iniciativa SOT se centra en particular en la reanudación de la demanda de una amplia variedad de productos de Asia.

Signos de recuperación

Si bien los signos positivos de recuperación han comenzado a surgir en Asia y las fábricas han reiniciado la producción, es posible que los principales puertos de destino aún no estén listos para descargar contenedores. El nuevo programa SOT de MSC tiene como objetivo satisfacer la reanudación de la demanda de materias primas y productos terminados de Asia al proporcionar almacenamiento en el patio en los principales puntos estratégicos de todo el mundo: Bremerhaven en Alemania, Busan en Corea del Sur, Puerto Rey Abdullah en Arabia Saudita, Lomé en Togo, Terminal internacional Rodman PSA Panamá en Panamá, y el aeropuerto de Tekirdag en Turquía.

El programa está dirigido a todos los cargadores de contenedores de Asia y todo tipo de carga, excepto reefer (carga refrigerada), mercancías peligrosas y carga de proyectos (como piezas grandes de equipo pesado fuera de calibre que normalmente no caben en contenedores).

Ahorro de costos

El programa MSC SOT proporciona ahorros potenciales para los clientes que enfrentan altos costos de almacenamiento en el destino, estadía, gastos diarios y otros cargos. También liberará espacio en las fábricas y almacenes de origen y evitará el exceso de inventario en el sitio, acercando la carga a los mercados de destino y aliviando el riesgo de congestión o cierre en los puertos de descarga.

El tiempo de entrega se reducirá una vez que se reanuden las operaciones en los puertos de destino, y el programa también agregará almacenamiento para los propietarios de carga beneficiosos (BCO) y los transportistas comunes no propietarios de buques (NVOCC), que de otro modo alcanzarían su capacidad total.

Para obtener más información sobre el programa de suspensión de tránsito de MSC: www.msc.com/sot

Para obtener más información sobre la respuesta global general de MSC a la situación COVID-19: https://www.msc.com/che/notices/2020-march/msc-s-response-to-the-covid-19-situation