fbpx
  • Inicio
  • Sendero Logístico
  • UPM asume la organización y coordinación de los servicios de transporte y alimentación en el sitio de construcción de la nueva planta
Sendero Logístico

UPM asume la organización y coordinación de los servicios de transporte y alimentación en el sitio de construcción de la nueva planta


04.06.2020
UPM asume la organización y coordinación de los servicios de transporte y alimentación en el sitio de construcción de la nueva planta

En cumplimiento de los compromisos asumidos, a partir de mayo, UPM coordinará de manera directa los servicios de transporte y alimentación en relación con las obras de nuestra futura planta industrial en Paso de los Toros, garantizando que los servicios sean de calidad para los trabajadores.

Hasta el momento los servicios de traslado y alimentación en la obra de la nueva planta eran brindados separadamente por las empresas contratistas empleadoras. El cambio en la gestión, que ya estaba previsto en la planificación del proyecto, fue coordinado con las autoridades departamentales y nacionales y responde al objetivo de asegurar que todos los servicios se cumplan de manera uniforme y estén en línea con los estándares más altos del mercado.

Sistema de transporte seguro

El nuevo servicio de transporte será de uso exclusivo para el traslado de los trabajadores hacia y desde el sitio de obra y cubrirá las localidades de Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Durazno. Cada lugar dispondrá de la cantidad de ómnibus necesarios para transportar a la totalidad de los trabajadores de acuerdo con los turnos y particularidades de cada punto de salida. Los recorridos planificados priorizan las rutas por fuera de las ciudades.

“Las unidades puestas a disposición serán modernas y dispondrán de todas las comodidades necesarias; aire acondicionado, asientos pullman reclinables, rastreo satelital, acceso por sistema electrónico y canal para denuncias por incumplimiento o infracciones”, especificó Martín Torielli, responsable de Servicios Regionales. En una primera etapa, estarán funcionando aproximadamente 17 unidades para el traslado de trabajadores, que realizarán un total de 21 viajes de ida y vuelta. En el pico de construcción, se estarán utilizando cerca de 100 unidades.

En la aplicación del nuevo sistema se continuará con el estricto cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública y aquellas señaladas por la Comisión Tripartita de Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción para la prevención con relación al COVID-19. Estas medidas implican el distanciamiento social dentro de las unidades de transporte utilizadas para trasladar a los trabajadores, la desinfección de las unidades antes y después de cada viaje, contar con dispensadores de alcohol en gel en todas las unidades y asegurar que todos los conductores utilicen guantes y tapabocas en todo momento.

Se pondrá especial énfasis en el cumplimiento riguroso de la normativa nacional y departamental en material de seguridad vial, con el objetivo de procurar el traslado seguro y responsable de los trabajadores y el cuidado de la comunidad.

Menú sustentado en la calidad nutricional y la seguridad alimentaria

Se aplicarán elevados estándares de calidad en los menús ofrecidos y se contará con una oferta gastronómica variada que hará énfasis en las necesidades nutricionales de los trabajadores. Además, se dará estricto cumplimiento a las medidas de seguridad alimenticia e higiénicas establecidas por las regulaciones nacionales y departamentales.

Los menús ofrecidos responderán a una planificación nutricional minuciosamente elaborada por un equipo integrado por nutricionistas e ingenieros alimenticios, lo que garantizará variedad y calidad en los alimentos. El Responsable de Servicios Regionales explicó que “toda propuesta de menú respetará un criterio balanceado y tendrá una porción compuesta por plato principal con acompañamiento, pan y postre, alcanzando aproximadamente los 750 gramos. La planificación evitará que los menús se reiteren en el transcurso de quince días”.

También están contempladas diferentes medidas dirigidas a mitigar la propagación del COVID-19. El almuerzo estará dividido por sectores en diferentes comedores o en turnos, lo que permitirá evitar aglomeraciones. Los espacios serán desinfectados antes y después de cada utilización, en todos los turnos de comida que funcionen.  Asimismo, se garantizará la distancia social mediante separadores que estarán instalados en las mesas.

En línea con el cuidado del medioambiente, el servicio eliminará la utilización de botellas de plástico y ofrecerá en su lugar vasos reutilizables y pondrá a disposición dispensadores industriales de agua para la hidratación de todos los trabajadores de la obra.

“Comprendemos la gestión de los servicios desde una perspectiva integral, donde todos los aspectos son contemplados de manera cuidadosa, pensados en función del cuidado de los trabajadores y la integración responsable con la comunidad”, concluyó Torielli.

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com