Concept: Alaskan, la aventura de Renault en los pick-up
La marca francesa emprenderá su incursión en este segmento en el primer semestre de 2016. Su pick-up estará vinculado al de Nissan y al de Mercedes-Benz, previsto para 2020.
La categoría de las pick-up vuelve a estar de moda y la gama en la categoría cada vez es mayor con modelos como el Toyota Hilux, Mitsubishi L-200 o el Volkswagen Amarok. Hace poco veíamos la presentación del nuevo Nissan NP300 Navara (con el que el Alaskan comparte muchos elementos) e indicábamos que en 2017, Mercedes tiene prevista sacar un modelo de este segmento con la base del propio Navara.
El grupo Renault presentó el Dacia Duster Oroch destinado a Sudamérica y ahora será el propio fabricante francés el que tendrá un modelo de este segmento en el futuro en el mercado. A principios de 2016 dará a conocer el diseño definitivo.
Alaskan, la aventura de Renault en los pick-up
De momento, el fabricante parisino nos muestra este prototipo en que el podemos ver una moderna pick-up de doble cabina con un diseño robusto, un paso de rueda prominente con unas llantas de 21 pulgadas y faros LED. Estos detalles nos hacen pensar que este segmento se empieza a beneficiar de la tecnología que integran los SUV, sin perder su esencia.
Bajo el capó se encuentra el motor Diesel de cuatro cilindros, 2,3 litros y dos turbocompresores que también se ofrece en el Master. La marca señala que la oferta será más amplia cuando esté lista la pick-up que llegará a los concesionarios. Estrenará, por ejemplo, una versión de 190 caballos del dCi Twin Turbo de 1,6 litros que ya está disponible para el Espace y que también compartirá con el Talisman.
El prototipo se ha equipado con una cámara montada dentro de las carcasas de los retrovisores con el fin de registrar el paisaje. Mientras que en la parte trasera tiene un espacio de carga lo suficientemente grande como para albergar varias bicicletas, equipo de camping, tablas de surf u otros artículos similares.
Renault garantiza que el Alaskan se adapta tanto a un papel profesional como a uno lúdico. En su interior cuenta con asientos confortables y sistema multimedia con diversas funciones de conectividad. Como particularidad de este prototipo, los retrovisores integran cámaras de vídeo orientadas en el sentido de la marcha que ha proporcionado el especialista sueco en equipos fotográficos Hasselblad.
Lo que si ha avanzado Renault respecto al modelo futuro es que será similar al prototipo, contará con las mismas dimensiones del 'concept' y tendrá una amplia gama de acabados y motores. Además, la marca francesa añade que todos los datos recopilados por parte de sus modelos, Captur y Kadjar, serán aprovechados para el futuro Alaskan. Fuente: Marca.com
Conozca la camioneta en nuestro canal de YouTube: http://youtu.be/TS53ewPPYPA