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Utilitarios

Mercedes-Benz lanzará su pick-up mediana


18.08.2015
Mercedes-Benz lanzará su pick-up mediana

“La pick-up Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. “Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos característicos de la Marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor.”

Volker Mornhinweg, máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, agregó que “como parte de nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global’, la pick-up es el vehículo ideal para expandir internacionalmente nuestra gama de productos con un modelo recientemente desarrollado”.

La camioneta de Mercedes-Benz, de una tonelada de peso, será fabricada por Nissan en Córdoba, Argentina, al igual que el camión Nissan NP300 y uno de Renault, para América Latina, dijo Daimler.

Los tres vehículos también serán fabricados en la planta que Nissan tiene en Barcelona para otros mercados, salvo América del Norte. La producción en las dos plantas comenzará hacia fines de la década, dijeron las compañías.

La planta de Barcelona producirá unos 120,000 vehículos anualmente para los tres socios, mientras que la de Córdoba fabricará casi 70,000 por año.

Mercedes, Nissan y Renault comparten motores, plantas, partes y piezas para automóviles pequeños desde la firma de la alianza entre las compañías en 2010. Desde entonces, la colaboración se expandió desde tres proyectos comunes a 13.

La filial de Mercedes-Benz en Estados Unidos está analizando si poner o no a la venta una versión de la camioneta de Mercedes, dijo el jefe de Mercedes-Benz USA, Steve Cannon, en la feria del automóvil de Nueva York la semana pasada.

"No saldría hasta, como muy pronto, el período 2018, 2019", afirmó Cannon. "Tenemos tiempo para analizar el mercado y decidir", agregó.

Las camionetas pickup han ganado popularidad en los últimos meses gracias a la baja de los precios de la gasolina. El año pasado, tres de los cuatro automóviles más vendidos en Estados Unidos fueron camionetas pickup: los modelos Ford F-150, Chevrolet Silverado y Ram 1500.

Segmento prometedor con alcance mundial

El segmento de las pick-up medianas está atravesando actualmente una transformación a nivel mundial. Cada vez se eligen más pick-ups para uso particular, y los usuarios comerciales y también particulares piden cada vez más vehículos con especificaciones similares a las de los automóviles.

Mercedes-Benz es el primer fabricante premium que responde a este segmento del mercado, desarrollando su propia pickup. Un ejemplo similar fue el la exitosa presentación del Clase M hace aproximadamente 20 años. Como primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle -SUV-) lanzado por un fabricante premium, el Clase M redefinió el segmento por completo.

En su etapa inicial, la nueva pick-up Mercedes-Benz tendrá como objetivo los mercados de Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa, que muestran un crecimiento sostenido en este segmento.

Mercedes-Benz Vans: Centro de competencia para vehículos de uso comercial y particular

La división Mercedes-Benz Vans es el área responsable de este nuevo vehículo. Con tantos años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de uso comercial y también particular, Mercedes-Benz Vans es ideal para ingresar al segmento de las pick-up medianas y lanzar la pick-up Mercedes-Benz al mercado por primera vez en la historia de la empresa.

Los modelos actuales, como el Clase V y la Vito, demuestran que Mercedes-Benz Vans tiene el alto nivel de expertise requerido para atender exitosamente a clientes de una amplia variedad de sectores particulares y comerciales.

“Podemos atender perfectamente a los clientes que buscan un vehículo con alto nivel de utilidad que, a la vez, cuente con el confort, la seguridad y el diseño de un automóvil de pasajeros marca Mercedes-Benz”, dijo Mornhinweg. “Diseñaremos la primera pick-up de nuestra marca siguiendo esta fórmula para el éxito”, concluyó. Fuente: www.cnnexpansion.com