MERCEDES-BENZ VITO: Antes de fin de año estará disponible en Uruguay
La Mercedes-Benz Vito comenzó a fabricarse en Argentina en el 2015 y desde este año está disponible para los mercados de exportación. En nuestra reciente visita a la planta que la firma alemana posee del otro lado del Río de la Plata, tomamos contacto con este producto que llegará a nuestro país en sus diversas versiones.
Para AUTOLIDER, representante de la marca en el nuestro país, este utilitario significa todo un desafío ya que arribará para competir en un segmento de tonelaje en el que hoy no está presente, con ella y por primera vez en Uruguay, Mercedes-Benz ofrecerá utilitarios con motorizaciones nafteras, además de las clásicas gasoleras.
Gustavo Quartino, gerente comercial de Vehículos Comerciales de Autolider, nos adelantó algunos detalles sobre el producto.
¿Qué nos puede decir sobre la Vito?
La Vito es una línea de producto muy buena que hace años se fabrica en Europa, lo que pasa es que por razones tributarias y arancelarias no se podía traer a Uruguay, pero ahora y al producirse en el Mercosur pasa a ser un producto con precio competitivo para ese sector.
Con ella comenzaremos a participar en un segmento de transporte de carga y pasajeros en el cual hoy no competimos y es bien importante. La Vito la vamos a comercializar en versiones furgones y para pasajeros, y la novedad es que vamos a tener algunas versiones con motores a gasolina.
En los minibuses vamos a contar con las dos versiones, nafta y diesel, y en los furgones actualmente solo está saliendo con los motores diesel pero en un futuro también va a estar disponible con motor a gasolina.
¿Por qué aún no ha llegado a nuestro mercado?
No la hemos podido traer a Uruguay aún por el tema combustible, estos vehículos tienen motorizaciones Euro V y Alemania es muy celosa en cuanto a habilitarla en países donde los combustibles no están adecuados para ese tipo de emisiones.
Nuestro país, desde que se construyó la planta de desulfurización, tiene un gasoil con un máximo de hasta 50 partes por millón de azufre y de gasolina con un máximo de hasta 30 partes por millón de azufre, es decir que son combustibles aptos para emisiones Euro IV, que pueden funcionar perfectamente en motores Euro V, pero no se logran las emisiones Euro V. Es decir, al motor no le va provocar nada malo pero las emisiones no van a cumplir con la norma. Alemania lo que tiene que analizar es si autoriza la distribución de un motor que está diseñado para emisiones Euro V pero que no va a lograr el objetivo medioambiental.
Entendemos que como este problema sucede en todo Latinoamérica, en breve nos estarán autorizando la comercialización, y en el último trimestre del año la tendremos en nuestro mercado.