Hyundai H350 llega a Uruguay en el segundo semestre de 2015
Pensado para el demandante mercado de furgones y camionetas de pasajeros, la marca coreana presentó su primer vehículo comercial en Europa, la H 350. En Uruguay, este vehículo comenzará a ser comercializada a partir del segundo semestre de 2015.
Buscando hacerse un lugar en el sector comercial en el viejo mundo, la nueva utilitaria de Hyundai fue pensada en ese continente. Su diseño moderno de destaca por su gran parrilla hexagonal y las luces diurnas de LED, aunque en un vehículo comercial estos factores siempre quedan más de lado, y se da importancia a elementos como la gama, en la que encontramos versiones furgón y de pasajeros junto a las plataformas para distintas adaptaciones por parte de carroceros especializados.
En la cabina la Hyundai H350 puede incluir butacas para tres ocupantes o sólo dos plazas, pudiendo tener suspensión el asiento del conductor, además de asientos calefaccionados.
Las versiones de pasajeros pueden acomodar hasta a 15 pasajeros, que verán mejorada la accesibilidad gracias a un pequeño escalón retráctil de accionamiento eléctrico. Las versiones de carga tienen la caja separada de la cabina por un panel de acero, que opcionalmente puede tener una ventana. En la zona de carga hay multitud de anclajes, además de tomas de 12V e iluminación. La Hyundai H350 puede albergar hasta cinco Europalets. La caja ofrece unas dimensiones de hasta 3,78 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,955 de alto, con el estrechamiento de los pases de rueda, dejando 1,38 metros entre sí.
Si hablamos de confort la Hyundai H350 viene bien dotada y encontraremos en la gama (a veces de forma opcional) elementos como la guantera refrigerada, sensores de luces y lluvia, control de crucero, elevalunas eléctricos, retrovisores de ajuste eléctrico y climatizador.
En el cuadro de relojes el conductor tiene una pantalla LCD de 4,2` donde se muestra el estado del vehículo y los datos de ordenador de a bordo. De serie todos los equipos de audio incluyen radio CD MP3, Bluetooth, USB, AUX y radio DAB, pudiendo optar opcionalmente por la pantalla de 8` con sistema operativo Android y funciones como el navegador o la cámara de estacionamiento trasera.
En cuanto a seguridad la dotación es completa, con control de tracción y estabilidad de serie, que incluye funciones como la ayuda al arranque en cuesta y el sistema de control antivuelco. Como marca la ley, por aquellos lares, sólo será de serie el airbag del conductor, siendo opcional el del copiloto. Elementos como el avisador de cambio involuntario de carril tampoco forman parte del equipamiento de serie.
La Hyundai H350 cuenta con un motor diésel 2.5 CRDI de cuatro cilindros con dos niveles de potencia. El primero entrega 150CV y 373Nm mientras que el segundo se muestra más interesante para viajes largos y grandes cargas con sus 170CV de potencia y 422Nm de par motor.
La caja de cambios es manual de seis relaciones y el Stop & Start ayuda a reducir los consumos de estos propulsores. Fuente: Actualidad Motor TC