La Renault Master se renueva
Fiel a su filosofía, la nueva Renault Master responde perfectamente a las necesidades de los clientes que trabajan en entornos urbanos. Disponible en España entre las 3,2 y las 4,5 toneladas, cuenta con versiones furgón, chasis sencillo y cabina doble, combi, bus o plataforma-cabina, tanto en tracción como propulsión, con rueda sencilla o gemela y la posibilidad de optar entre caja de cambios manual o robotizada.
La nueva Renault Master incorpora la tecnología biturbo en sus motores de 135 y 165 cv. Esta tecnología permite hacer funcionar de manera secuencial o simultánea un turbo de baja presión y un turbo de alta presión y, por consiguiente, disponer de una presión de sobrealimentación máxima en todas las condiciones de utilización del motor.
El cliente que elige la nueva Renault Master puede también ahorrar combustible con tan sólo pulsar un botón del tablero de instrumentos gracias su Eco-Modo, de serie en las versiones de 135 y 165 cv.
Estas versiones incorporan también de serie el sistema Stop & Start que pone automáticamente el motor en espera cuando el vehículo se para en los semáforos, arrancándolo al accionar el embrague para engranar a primera velocidad. Combinados con la tecnología biturbo, estos sistemas permiten ahorrar hasta un 10% de combustible.
La nueva Renault Master cuenta con un motor de 2,3 litros Euro 5 y se ofrece con un amplio abanico de potencias: cinco potencias (de 110 a 165 cv) para los vehículos con caja de cambios manual y dos potencias (125 y 150 cv) para aquellos que opten por caja de cambios robotizada.
En lo referente a seguridad, todas las versiones de la nueva Renault Master equipan de serie el sistema de control de trayectoria ESP. Para una maniobrabilidad y una seguridad óptimas, el ESP integra también el sistema de ayuda para el arranque en cuesta (Hill Start Aid), asistencia en el frenado de emergencia (Emergency Brake Assist), control electrónico de tracción (Extended Grip), función de estabilidad del remolque (Trailer Swing Assist), control de carga adaptativo (Adaptative Load Control) y sistema de control anti vuelco (Anti rollover control System).
En las versiones combi, también está disponible un sistema de control de presión de neumáticos. Finalmente, para una mayor visibilidad y una seguridad máxima, el parasol de pasajero de la nueva Renault Master puede llevar un espejo que, una vez desplegado, suprime el ángulo muerto entre el campo de visión del retrovisor exterior y la visión directa.
Además, en su aspecto exterior, la nueva Renault Master presenta una evolución de diseño: nuevo capó, nueva calandra y la posibilidad de contar con una protección anti-gravilla en el radiador. Las primeras entregas de este vehículo en el España serán en el mes de septiembre.
Nuevos equipamientos
Asimismo, incorpora nuevos equipamientos de confort y de seguridad, como el ESC de última generación con control de carga adaptativo de serie, que asociado a la ayuda al arranque en pendiente y al Extended Grip, permite recuperar la adherencia en caso de circular en condiciones difíciles como nieve, barro o arena.
También se propone un sistema anti balanceo del remolque asociado a la opción enganche, mediante el cual, el sistema frena y limita el par del motor para desacelerar el vehículo que remolca hasta detener la oscilación.
En sus versiones Twin Turbo, el nuevo Master dispone de dirección equipada con grupo electrobomba que mejora la manejabilidad del vehículo y reduce los esfuerzos del conductor a baja velocidad. Además, permite bajar el consumo 0,1 l / 100km.
El sistema de control de la presión de los neumáticos (en las versiones combi) informa al conductor de cualquier anomalía como un neumático desinflado o un pinchazo.
Y otra de las novedades es el Espejo Wide View, presente como opción en el quitasol del pasajero, que ofrece una retrovisión inédita y más segura de la zona de ángulo muerto. Fuente: Renault Trucks: Start & Drive TC