Nueva generación del Marruá es una de las atracciones del 24º. Congreso SAE Brasil
El vehículo Agrale Marruá AM200, que sin perder la versatilidad utilidad se configura como el único camión con cabina doble de serie en el mercado brasileño, es uno de los atractivos del 24º Congreso y Exposición Internacional SAE Brasil Movilidad de la Tecnología, que se realiza el día 24 de setiembre en el Expo Center Norte en Sao Paulo. El vehículo está siendo presentado a los representantes de la ingeniería del mundo, después de su exposición en particular para la prensa profesional.
La nueva generación 4x4 del Agrale Marruá incorpora importantes innovaciones que mejoran la robustez y características propias y las diferentes prestaciones todoterreno y su vocación por las condiciones más exigentes. Entre las novedades presentadas, se destacan el aumento en el nivel para cruzar un paso sin snorkel, con 800 mm, lo que contribuye a superar tramos inundados.
La doble cabina AM200 está diseñada para su uso en operaciones severas en lugares de difícil acceso, lo que requiere el desplazamiento de hasta 5 equipos de trabajo con diferentes equipos, así como herramientas y materiales de protección para los operadores, tales como ropa especial, botas, cascos, máscaras y diversos elementos de seguridad. También permite para algunos procedimientos, la instalación de radios, el montaje de oficinas y soporte de armas para fuerzas policiales. Con un ángulo de 90 ° apertura de puertas, facilita la entrada y salida de personas, así como los materiales y equipos.
Además de los diferentes modelos y versiones que se ofrecen para las Fuerzas Armadas, la línea Agrale Marruá 4x4 de uso civil también se compone de los modelos AM200, disponible en cabina simple y doble cabina, y el modelo AM300, de cabina simple. Son vehículos todo terreno con ADN militar, tren de potencia fuerte y poderoso, un amplio recorrido de la suspensión y la resistencia junto con la flexibilidad y la versatilidad de una utilidad para aplicaciones en servicio severo.
Ambos modelos están equipados con Cummins ISF motor 2.8 diésel de 150 CV, con SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de gas después del tratamiento y la transmisión manual de cinco velocidades Eaton. Entre las innovaciones tecnológicas se destacan la transmisión con reducción, opcional en el AM200 y de línea para el AM300, y la predisposición para el blindaje.
Externamente, los vehículos recibieron nuevo capó y puertas, que proporcionan una mayor fuerza, mejor acabado y un fácil acceso para el mantenimiento. También presentan nuevos guardabarros con pasos laterales que benefician el acceso a la caja, junto con una nueva y más larga cubierta trasera, que hacen que sea más fácil la carga y descarga.
Otros puntos destacados son el nuevo grupo óptico trasero, con linternas LED con protextor y el nuevo acabado frontal, lo que aumenta aún más la sensación de fuerza y la magnificencia del Agrale Marruá. Crédito das fotos: Julio Soares