En Europa apareció la Nueva Mercedes-Benz Vito
La firma alemana ha introducido un gran número de novedades en la mediana de su familia de vehículos comerciales, que seguirá fabricándose en planta española de Vitoria.
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El próximo mes de septiembre los profesionales europeos tendrán a su disposición múltiples versiones de esta furgoneta, a un precio muy competitivo, con más capacidad de carga, un nivel de seguridad desconocido en el segmento y unos costes de mantenimiento muy ajustados.
Su aspecto exterior sigue la línea iniciada con la Citan, y posteriormente adoptada por la Sprinter. En el interior se han incorporado asientos más confortables y se ha mejorado la ergonomía para hacer más agradable el día a día de los profesionales. Además cuenta con múltiples espacios portaobjetos.
Los clientes podrán elegir entre tres versiones de Vito: furgón, mixta y Tourer (Base, Pro y Select) para el transporte de pasajeros. Al igual que su antecesora, la nueva Vito sale a la venta con dos distancias entre ejes (3.200 y 3.430 mm) y tres longitudes de la carrocería (4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm). Ha crecido 14 cm.
Su versatilidad queda patente con cuatro opciones de M.M.A.: 2,5 t, 2,8 t 3,05 t y 3,2 t.
Llegan la tracción delantera y la integral
La firma alemana quiere cubrir con solvencia cualquier tipo de necesidad y, por primera vez en este segmento, ha puesto a disposición de sus clientes tres tipos de tracción: delantera, trasera e integral. A la sobradamente conocida tracción trasera, se suman ahora la tracción integral, que garantiza el mejor agarre en terrenos difíciles sin incrementar la altura de la nueva Vito, y la delantera, más ligera, y que garantiza un excelente agarre con el vehículo o vacío con poca carga.
Dos motores y cinco niveles de potencia
La nueva Vito estará disponible con dos versiones de motor y un total de cinco niveles de potencia: el OM 622 de 1,6 l. (88 y 114 CV) y el OM 651 de 2,1 l. (136, 163 y 190 CV). Este último cumple las exigencias de la normativa Euro 5b+ y la versión de mayor potencia está dentro las limitaciones establecidas por la Euro 6.
Una de las novedades principales en la cadena cinemática es la incorporación, de serie, de la caja de cambios manual de seis velocidades y del cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus para las motorización 119 BlueTec y la Vito con tracción integral. Será opcional para los motores 114 CDI y 116 CDI.
Menos consumo
Todas las mejoras incorporadas han permitido reducir el consumo de combustible hasta un 20% (hasta -2,6 l/100 km). Resulta especialmente destacable las cifras que consigue la Vito BlueEfficiency: 5,7 l/100 km con el 116 CDI.
Este paquete está disponible para para la versión con tracción trasera y forma parte del equipamiento de serie en todas las Vito Tourer con cambio automático y matriculación como turismo, así como en todos los modelos en combinación con el motor más potente.
Los costos de mantenimiento disminuyen un 6,4%
Mercedes-Benz ha ampliado los intervalos de mantenimiento hasta 40.000 km o dos años en todas las versiones (hasta ahora 30.000 km). Con la introducción de la nueva Vito, el ordenador de mantenimiento ASSYST pasa a ser equipamiento de serie en Europa. Este equipo calcula intervalos de mantenimiento flexibles a partir de los datos de la carga efectiva del motor, el estilo de conducción, los kilómetros recorridos y las condiciones de uso.
Los costes de mantenimiento y reparación disminuyen en hasta un 6,4% en comparación con el antecesor.
120 kg más de carga útil
El compartimento de carga de la Vito Furgón presenta dimensiones prácticamente invariadas respecto al modelo antecesor. Su altura es de 1.408 mm y es de la longitud de 2.433 mm en la versión compacta, 2.668 mm en la larga y 2.908 mm en la extralarga.
La combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas, que se distingue por su peso especialmente bajo, permite un aumento de 120 kg en su carga útil, y unos 60 kg en comparación con la nueva Vito con tracción trasera. Ahora puede albergar hasta 1.369 kg en la versión con un espacio de carga de 6,6 metros cúbicos.
Líder en seguridad
La seguridad se mantiene como una de las señas de identidad de este vehículo. Ahora llega al mercado con un amplio equipamiento de serie: Adaptive ESP, airbags, avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante, alerta por cansancio (Attention Assist), asistente para el viento lateral y controlador de la presión de los neumáticos.
Además también está disponible un amplio abanico de posibilidades opcionales: ayuda activa para aparcar, sistema de advertencia por distancia, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril. Por último hay que destacar el Intelligent Light System (ILS), que adapta la iluminación LED a las necesidades en función de la velocidad. Fuente: RevistaTransporte3.com