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Renualt Kangoo ahora también de hidrógeno


29.06.2015
Renualt Kangoo ahora también de hidrógeno

Symbio FCell es una empresa francesa especializada en transformar vehículos para que puedan funcionar con la electricidad obtenida a través de una pila de combustible. El año pasado la compañía anunció que estaba trabajando sobre la Renault Kangoo Z.E. (la versión eléctrica) para hacer que tuviese una mayor autonomía gracias al empleo del hidrógeno para crear electricidad

Finalmente el proyecto ya se ha hecho realidad y Symbio ha puesto a circular cinco de las cuarenta unidades de la Renault Kangoo Z.E. que va a transformar. De esta forma se consigue un vehículo eléctrico de rango extendido, aunque en este caso utiliza la pila de combustible para generar electricidad, en lugar de un motor de nafta o gasoil que contamine.

Con la propuesta de esta empresa francesa se consigue aumentar la autonomía de la Kangoo eléctrica en 180 kilómetros adicionales, que se suman a los 160 que ofrece el modelo de serie. De esta forma se consigue una interesante autonomía de 340 kilómetros, que hace que sea un vehículo más utilizable manteniendo todas las ventajas de los eléctricos y minimizando sus inconvenientes.

La pila de combustible comienza a trabajar cuando las baterías se descargan hasta cierto punto. A partir de ahí la electricidad generada se va almacenando mientras que el coche sigue circulando. El hidrógeno se almacena en unos tanques que pueden almacenar hasta 1,8 kilos de este gas en un depósito con una capacidad de 38 litros. La recarga de hidrógeno se hace a través de la boca en la que en una Kangoo de combustión ubicaría el depósito de gasolina.

Resulta interesante que la capacidad de carga no se vea disminuida, ya que todos los elementos del sistema de hidrógeno van situados bajo el suelo. Además, el calor generado por la pila de combustible puede usarse para calentar el habitáculo, lo que reduce la demanda de las baterías y permite maximizar la autonomía en días fríos. Fuente: Actualidad Motor